Home / Noticias / Guárico / Mujer embarazada se encadenó
por una vivienda en La Pascua

Mujer embarazada se encadenó
por una vivienda en La Pascua

Madre de 2 hijos y embarazada, en una comunidad de Valle de la Pascua

Valle de La Pascua.- La necesidad de una vivienda, sumada a la esperanza de una promesa hecha motivó a  Igna Mari Herrera, una madre guariqueña a encadenarse con una vieja, oxidada y gruesa cadena en reclamo por lo que ella cree que es justicia: Un techo para sus hijos.

Los vecinos nos informaron desde muy temprano que  inició una huelga de hambre desde hace aproximadamente tres días a las afueras de una vivienda del sector Terrazas de Hugo Chávez adyacente al barrio  12 de Octubre, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Herrera aseguró al equipo reporteril de eltubazodigital.com que “el ente constructor no tomó en cuenta mi situación adjudicando viviendas a quien menos la necesita, esta vivienda se la asignaron a un conocido profesor del municipio que de paso tiene finca y ganado, una camioneta y una muy buena casa ubicada en una buena zona”.

IMG-20150815-03614En horas de la tarde se nos informó en fuentes del Poder Popular que dichas viviendas eran responsabilidad, al parecer, del Frente Francisco de Miranda. Así mismo se aseguró que otras personas reconocidas y militantes recibieron vivienda aun teniendo  su problema habitacional resuelto desde hace mucho tiempo.

“ Yo veo eso una injusticia social, por eso yo pido a las autoridades competente a que revisen esta situación y me den respuesta satisfactoria a mis necesidades, estoy cansada de vivir arrimada incomodando a mis hijas y sin gozar de privacidad”, expresó Igna.

La denunciante  aseguró: “Yo desde que se hicieron las asignaciones de estas viviendas luche para que me incluyeran en este proyecto y nunca fui tomada en cuenta, de hecho aquí le asignaron viviendas al director del Iut de los Llanos y al coordinador municipal del Frente Francisco de Miranda quien es el encargado de este urbanismo, ambos tienen sus buenas viviendas y yo que siempre he luchado y tengo una notable necesidad no tengo un techo digno”.

La joven madre quien se encuentra en una casa en construcción finalizó diciendo que “en realidad no tengo a donde irme; le hago un llamado al gobierno regional para que me tomen en cuenta y me asignen una vivienda para mí y mis hijas.

IMG-20150815-03613

Eltubazodigital.com

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...