Home / Noticias / Guárico / MUD Roscio rechaza
acciones contra Loreto

MUD Roscio rechaza
acciones contra Loreto

Miembros del comando de campaña de la MUD en Roscio

Miembros del comando de campaña de la MUD en Roscio

San Juan de los Morros.- En las instalaciones de la Casa del Maestro ubicada en la capital guariqueña miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazaron las acciones cometidas en contra del alcalde Pedro Loreto, este miércoles.

“Esto es una retaliación política a todos los que piensan distinto”

“Esto es una retaliación política a todos los que piensan distinto”

Virgilio Giunta, coordinador de campaña en el municipio Roscio, expresó su rechazo “ante los actos violentos e ilegales que se cometieron ayer en contra de la persona y de la familia del alcalde Pedro Loreto, cuando funcionarios del Iaveg intentaron desalojarlo de su vivienda. Lamentamos la situación, creemos que ha sido una arbitrariedad y de hecho no hay ningún argumento legal para proceder de esa manera”

Giunta destacó que “existe una ordenanza municipal que exhorta a las familias sanjuaneras a que hagan uso de sus viviendas, como por ejemplo para alquilar habitaciones a estudiantes del municipio”, esto a razón de que el motivo del desalojo es la utilización de la vivienda como alquiler de residencias estudiantiles. “Ellos alegan que el Alcalde no reside en dicha vivienda, la ley enuncia que una persona puede tener múltiples residencias, lo que no puede tener es múltiples domicilios fiscales, esta es la casa de su familia, de su esposa, de sus hijos”, expresó.

Es importante destacar que de acuerdo a versiones de los dirigentes, los funcionarios que se apersonaron al lugar nunca mostraron una orden judicial, lo que consideran que fue una orden netamente administrativa y fuera de ley porque ni siquiera se habían cumplido los lapsos correspondientes para que el alcalde ejerciera su derecho a la defensa, comprendiendo que tenían oportunidad hasta el lunes próximo.

Habrá más desalojos

El dirigente también destacó  que “hay 68 viviendas más que se pretenden recuperar, de diferentes familias que viven en el urbanismo ´Acosta Carles´, yo creo y espero que en esa lista estén allí los dos generales,  que estén los funcionarios de la alcaldía,  los de la Gobernación que tienen vivienda en ese sector” acotó Giunta.

La comunidad presente

De acuerdo a versiones de los dirigentes, habitantes de la urbanización “Felipe Antonio Acosta Carles” estuvieron presentes respaldando al alcalde Loreto, apoyándolo como un vecino más, además de “reclamar los atropellos que eran cometidos por los funcionarios de seguridad”. Mediante asamblea de ciudadanos la comunidad manifestó su apoyo a todas las personas que habitan el complejo urbanístico, rechazando todo tipo de decisiones y medidas arbitrarias en contra de los que residen allí.

Luis Gonzales Secretario de la Organización Un Nuevo Tiempo en Roscio

Luis Gonzales Secretario de la Organización Un Nuevo Tiempo en Roscio

 Por su parte, Luis González, secretario de la organización “Un Nuevo Tiempo” del municipio Juan Germán Roscio Nieves señaló “no entendemos la autoridad del Ing. José Gregorio Laprea ya que está alegando su propia torpeza como gerente en materia de vivienda, quitándole las casas a personas que alquilan para el beneficio de los estudiantes de San Juan de los Morros”. De igual forma condenó las actuaciones de desalojo además de las contradicciones por parte del funcionario Laprea “mientras se esté utilizando la vivienda como núcleo familiar eso debe ser respetado”

Finalmente, los dirigentes manifestaron seguir apoyando a los funcionarios que están siendo víctimas de acciones que van en contra de la ley, haciendo mención también al caso del alcalde de Chaguaramas, quien ha sido acusado por medios de apoyar una peligrosa banda criminal.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Carniceros asustados: Ni cuero de pollo se consigue en San Juan

San Juan de los Morros.- Luego de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), haber estipulado el precio de la ...