.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Monte y delincuencia se tragan
al cementerio de Calabozo

Monte y delincuencia se tragan
al cementerio de Calabozo

Cementerio Viejo

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

Los cementerios parecen haberse convertido en todas partes en lugares peligrosos. El camposanto de Calabozo, en el estado Guárico no escapa de esa realidad,

La historia del cementerio de Calabozo nos la relata Amalivac Viana González, habitante de ese pueblo, asegura que este fue inaugurado en 1887 y su primer cadáver fue la abuela del Dr. Corrales.

Denuncia Viana que  el cementerio ya lleva “como 4 periodos de gobiernos de alcaldes y lamentablemente ha sido abandadonado”.

De la misma manera se queja: “Los muertos no se pueden visitar, los fines de semana hay que ir acompañado de policías”.

Amalivac Viana-2

Amalivac Viana

En relación a la delincuencia advierte: “A mí me han informado que allí hay dos bandas de personas de mal vivientes”.

Nuestro entrevistado afirma que: ”La mayoría de familiares de los Visos, los Viana, los Troconis, entre otros, han sacado los restos de sus familiares para llevárselos, por la inseguridad.

“LLevamos casi 15 años con el abandono total , le pido a la alcaldesa que le pregunte a los que la rodean sobre la historia de ese cementerio”, aseguró Viana.

Acotó: “En este cementerio hay inseguridad, no hay luz, el monte alto”..

Asi mismo hizo un llamado  la máxima autoridad de ese municipio: Alcaldesa mande  arreglar ese cementerio que es una reliquia”.

Finalizó Viana con una cruda denuncia: “Tengo entendido que se han robado cadáveres y otros aparecen botados para comercializar la fosa nuevamente”.

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Los pela tusa: Se metieron en un maizal y mira como terminaron

  El Socorro.- Ni los maizales ni los silos se salvan del ataque de las personas que  ya sea por hambre o por viveza ...