Home / Noticias / Guárico / Momentos de tensión
Iaveg y alcalde Pedro Loreto
enfrentados por una vivienda  

Momentos de tensión
Iaveg y alcalde Pedro Loreto
enfrentados por una vivienda  

http://https://www.youtube.com/watch?v=IlCCcbPvPsc

San Juan de los Morros.- Tensos momentos se vivieron la mañana de este miércoles 23 en la urbanización Acosta Carles de San Juan de los Morros, cuando el estado intentó recuperar un inmueble perteneciente al Alcalde Pedro Loreto.

Desde muy tempranas horas de la mañana un contingente de la Guardia Nacional y una brigada de funcionarios pertenecientes a Poliguárico se apostaron en una de las principales calles de la esta urbanización en la cual Pedro Loreto, alcalde del municipio Infante  posee un inmueble que le fue asignado hace aproximadamente 14 años.

Al sitio se presentaron el Ing. José Gregorio Laprea Bigott, presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico, junto al procurador del estado Ricardo Romero La Roche; el defensor del Pueblo Juan Sierra Abreu; el secretario de Seguridad Ciudadana y otros funcionarios que presenciarían la recuperación del inmueble.

La calle tomada

Casa de Pedro Loreto (2)

Horas de tensión

La presencia de muchos funcionarios, y la decisión de acordonar las dos entradas de la calle principal y la calle 8, en donde se encuentra la vivienda del alcalde, conocida como “Los Chaguaramos” y marcada con el número 35, generó nerviosismo y molestia entre los vecinos.

En la calle también se encontraban militantes del Psuv que apoyaban la medida que pretendía aplicarse para recuperar este inmueble que, según las autoridades del Iaveg, debía ser regresado a manos del estado.

Entre los presentes estaban: Freddy Jimenez, diputado del Cleg, concejales del municipio Roscio, el director general de la Alcaldía de Roscio y el abogado de ésta, entre otros.

Mientras que el alcalde Pedro Loreto estaba en compañía de su esposa e hijos dentro de su casa, junto a su abogado, así como el diputado Carlos Prosperi, Virgilio Giunta Vera, José Altuve, entre otros.

Enfrentados

Casa de Pedro Loreto 07

En la calle, los ánimos estaban caldeados, divididos por un cordón de la Guardia Nacional se encontraban un grupo de personas habitantes de la comunidad y vecinos de Pedro Loreto que lo apoyaban y rechazaban la medida.

Mientras que frente al portón que resguardaba la entrada a la calle donde está la residencia de Loreto se encontraban los que apoyaban la medida, en diferentes momentos se suscitaron discusiones.

Loreto manifestó que lo que se estaba haciendo era una violación del estado de derecho, y que responsabilizaba al presidente del Iaveg de lo que le ocurriera a sus hijos y esposa.

Así mismo declaró que se estaban violentando los lapsos legales, por lo cual exigía que se dieran los tiempos para la defensa.

Portón abajo

Casa de Pedro Loreto (3)

El enorme portón derribado por los presentes

En horas del mediodía, los ánimos se exaltaron y en vista de que existía un enorme portón que impedía el acceso a la vivienda, este fue golpeado fuertemente en diferentes ocasiones por personas que apoyaban el procedimiento.

Ante lo resistente de este el portón, un grupo de personas, apoyados y aplaudidos por otros, levantaron a este de  su riel y lo derribaron, lo cual generó molestia entre los vecinos.

Así mismo, un grupo de personas intentaron violentar un portón en la parte de atrás de la vivienda, generando un enfrentamiento entre los presentes, resultando agredido el joven Virgilio Giunta, mientras afuera era detenido y montado en un camión de la Guardia Nacional, el dirigente Douglas González. Hubo varias detonaciones de advertencia.

Horas después

Casa de Pedro Loreto 04

Procurador y presidente del Iaveg frente a la residencia de Pedro Loreto

Debates, discusiones y enfrentamientos se vivían afuera entre chavistas y opositores, como en los viejos tiempos, mientras adentro, las partes involucradas debatían en territorio neutral de una vecina que prestó su casa para que se llegara a un acuerdo que terminó siendo: La no ejecución de la medida, por ahora.   

Después de varias horas de incertidumbre, el dueño de la vivienda Pedro Loreto y los representantes del estado, junto a sus abogados, acordaron  dar un plazo de 30 días, después de esto, Loreto deberá salir del inmueble, éste se sellará con un precinto, y nadie podrá ingresar, hasta tanto el tribunal decida una solución.

Llegado a este acuerdo, el Presidente del Iaveg declaró a los medios, acotando que el portón que había sido derribado sería reparado de inmediato.

La retirada

Posteriormente comenzaron a retirarse los funcionarios, junto a los militantes del Psuv que los respaldaban, algunos se marcharon en vehículos de la misión Barrio Nuevo Tricolor. Finalmente se marcharon los policías y guardia nacionales que resguardaban el lugar.

Pedro Loreto junto a las personas que lo acompañaban y un grupo de vecinos, se dirigió hacia la cancha de la comunidad en donde declaró que el gobierno había perdido este round.

Así mismo expresó que antes de entregarle esa vivienda al estado, prefiere dársela a la comunidad. Advirtiendo que esta situación continuaría.

Casa de Pedro Loreto 05

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...