.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Ministerio de la Cultura
Inauguran otra escuela
de Cuatro en Guárico

Ministerio de la Cultura
Inauguran otra escuela
de Cuatro en Guárico

Semillero de la patria, en 5 de Julio.

Semillero de la patria, en 5 de Julio.

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

La comunidad 5 de julio de la capital guariqueña, inauguró la Escuela de Cuatro, denominada 4F Prof.  Marcial Brito Sánchez, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así lo manifestó Nayla Rodríguez, habitante de la comunidad.

En dicha jornada estuvo presente el Director del Ministerio de la Cultura en el estado Guàrico José Román, en representación del gobierno revolucionario.

CAM00970

Erika Cuello, leder de la comunidad, junto a beneficiados.

Acoto Rodríguez que dicho nombre corresponde a resaltar los hechos ocurridos aquel 04 de febrero del año 1992, donde el pueblo despertó y también para resaltar y homenajear a un talento local, como es el caso de Marcial Brito, donde la mayor pasión para él era la música.

De la misma manera Rodríguez aseguró que Brito dedicó toda su vida a eso, fue arreglista, compositor y cantante, padre de 9 hijos y felizmente casado hasta la hora de su muerte. Para la comunidad es digno de orgullo que esta escuela lleve su nombre, como ejemplo para todos y cada uno de esos niños que hacen vida en la Escuela.

Por su parte Caridad Luna afirmó que desean agradecer el apoyo del ministerio del Poder Popular para la Cultura, a INATUR a cargo de Nadia Alayon por el apoyo, a la UBCH Francisco de Miranda, a padres y representantes y en Especial a los hijos del homenajeado presentes (Marcial, Marci, y Pedro Brito).

Jose Román resaltó que dichas Clases se darán de manera permanente en la Casa Comunal 5 de Julio, en horario de 2:00 a 4:00pm. Los días Martes y Jueves.

CAM00966

La generación de la patria, dispuestos a mejorar su calidad de vida con la música

 

CAM01007

José Román Director el Ministerio de la Cultura en Guárico, impulsando la creación de estas escuelas, junto un numeroso equipo de activadores en toda la geografía del estado.

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fin de mundo / Se perdieron 240 cajas del Clap en Calabozo

Calabozo.– Como si ya no fuera suficiente con las fallas en la distribución de la caja clap en Guárico y las denuncias de sobreprecio ...