.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Micromisión Simón Rodríguez actualiza conocimientos en Guárico

Micromisión Simón Rodríguez actualiza conocimientos en Guárico

Discusión en las mesas de trabajo

San Juan de los Morros.- En las instalaciones del Salón Hugo Chávez de la capital guariqueña se lleva a cabo la jornada de formación de tutoras, tutores, facilitadoras y facilitadores de la Micromisión Simón Rodríguez en el área de lengua de los estados Aragua, Apure, Cojedes, Carabobo y Guárico.

La actividad pedagógica se inició este viernes a las 2 y 30 de la tarde, continuó este sábado durante todo el día y cerrará este domingo al mediodía donde se han abordado temas pedagógicos determinantes en la reflexión de los participantes de este programa bandera del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Tutora nacional, Marisol Rojas

Se contó con la presencia de las tutoras nacionales de la Micromisión Simón Rodríguez Marisol Rojas y Yohani Blanco, quienes compartieron orientaciones en torno al proceso de transformación curricular, así como mesas de trabajo sobre los avances de la práctica docente transformadora que significan todas esas experiencias que evidencian los cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La profesora Rojas resaltó la importancia de la formación continua de los facilitadores, facilitadoras, tutores, tutoras y participantes en aras del proceso de transformación educativa del país.

Daicelys Padrón de la Zona Educativa junto a la tutora nacional Yohani Blanco

Por su parte, Yohani Blanco, entre otros aspectos destacó la importancia de estos encuentros para empoderarse del conocimiento porque quien posee la información no es presa fácil del engaño, parafraseando a Bolívar cuando dijo “por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza”.

Por la Zona Educativa del estado Guárico, hicieron acto de presencia y acompañamiento, los profesores José Rafael Machado, jefe de la División de Investigación y Formación Docente, así como la profesora Daicelys Padrón, enlace regional de la Micromisión Simón Rodríguez.

El cierre de la jornada de este sábado se realizó con una serenata de música llanera con el marco musical de Enrique Mota, donde destacó la participación del joven Javier Seijas tocando el arpa y las maracas. Se contó con la actuación especial del cantante Richard Andarcia.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inasistencia escolar rondó entre 50 y 70% el primer día

Padres lidian contra el déficit de cupos y problemas de zonificación. Caracas.- Para los alumnos que madrugaron y se alistaron para el inicio de ...