Home / Noticias / Guárico / Meten ojo a hospital de Valle de la Pascua

Meten ojo a hospital de Valle de la Pascua

El área de deposito de suministros fue visitada por el titular de la cartera de salud a nivel regional

El área de deposito de suministros fue visitada por el titular de la cartera de salud a nivel regional

 Valle de La Pascua Durante el día lunes y hasta el  miércoles, se llevó a cabo en las instalaciones del hospital de Valle de la Pascua Rafael Zamora Arévalo  una inspección por parte del director regional de salud, a los fines de constar la situación que se vive en este importante centro de salud.
El titular de la cartera regional de salud, Germán Rodríguez Totesaut quien estuvo acompañado del director del hospital local, Néstor Castillo, informó que se está haciendo un recorrido por las distintas áreas del hospital, con la finalidad de constatar la situación laboral de todo el personal médico, administrativo y obrero, así como de la infraestructura y los servicios que allí se prestan.
“La finalidad de esta inspección es proponer al Ministerio del Poder Popular para la Salud, las correcciones que hayan que hacer al hospital en todas las áreas que hemos inspeccionado, especialmente en el área de emergencia pediátrica, emergencia adultos y el área de quirófanos, que se encuentran en una situación bastante critica; vamos a fortalecer los postgrados a nivel estadal con el fin de dotar y completar la parte de especialistas que hacen falta para que el hospital funcione correctamente,” dijo.
De igual forma añadió que están chequeando al personal del hospital, motivado a que muchos servicios a pesar de no estar funcionando cuentan con los especialistas.
Reposeros temblad
“vamos a acabar con ciertos vicios que existen, donde el personal se hace de la vista gorda y no viene a prestarle el servicio o el apoyo a los pacientes que muchas veces son remitidos a otros centros hospitalarios y sobre todo acabar con los reposeros que meten reposos cuando están de guardia y los vamos a investigar si durante ese lapso prestan servicios en clínicas, se les abrirá un procedimiento administrativo,” concluyó diciendo. 
El Tubazo Digital 
Anay Mejías Sulbarán
Facebook Comentarios
x

Check Also

463 centros están abiertos para las municipales en Guárico

San Juan de los Morros.- Un total de 463 centros de votación, están habilitados en Guárico para que los electores sufraguen en paz este ...