.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Mesa de la Unidad ya tiene candidato en Guárico

Mesa de la Unidad ya tiene candidato en Guárico

Guárico. Los seguidores de la oposición escogieron este domingo 10 de septiembre a sus representantes en 19 estados del país, de acuerdo a las primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

En el estado Guárico se postularon 3 aspirantes, los cuales realizaron la corta y atropellada campaña impuesta por el CNE.

En horas de la tarde luego del cierre de las respectivas mesas en los 15 municipios del estado se empezaron a manejar los números producto de los escrutinios,

Todas las tendencias indicaban que el alcalde de Infante y candidato por Acción Democrática Pedro Loreto había resultado favorecido, imponiéndose sobre Rummy Olivo representante de Primero Justicia y muy atrás, Yovanny Salazar inscrito por Voluntad Popular.

En San Juan de los Morros habrían participado un poco más de 4 mil electores de los cuales Loreto habría obtenido más del 70% de las preferencias.

Mientras que en Miranda acudieron a las urnas 2637 opositores, de los cuales 1690 lo hizo por Loreto.

En Altagracia de Orituco también habría ganado el alcalde infantino con sobrada ventaja,

En Zaraza se conoció que se movilizaron 2615 electores, de los cuales el alcalde de Infante se habría impuesto con mucha facilidad obteniendo el 68% de estos.

En Infante se impondría Loreto con 73% de las preferencias y en El Socorro y Mellado también se anunció el triunfo de Loreto. Al igual que en Altagracia de Orituco.

“Hoy crece la esperanza de cambio, después de 18 años el Psuv sale por la puerta trasera, a ti te quería ver en las urnas electorales, (Rodriguez Chacin) prepárate inepto incapaz, porque te derroto con tu candidato”, expresó Loreto luego de conocerse su triunfo.

Luego de esta jornada, el abanico electoral se reduce a un candidato por el gobierno y tres por la oposición: Pedro Loreto electo en primarias y Jesús Cepeda e Hinderburgo Becerra que inscribieron candidatura ante el CNE.

Redacción El Tubazo Digital

Otras notas de interés 

Calabozo: Se lanzó por el aliviadero de la represa

Facebook Comentarios
x

Check Also

Más de 100 mujeres acudieron a jornada anticancerosa

San Juan de los Morros.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico, ...