Home / Noticias / Guárico / Menean la mata en educación:
Cambian a jefe de la Zona Educativa Guárico

Menean la mata en educación:
Cambian a jefe de la Zona Educativa Guárico

 

Pedro Valdivia Director de Zona saliente

San Juan de los Morros.- Tal como se venía manejando la información, esta semana tocó el turno al cambio en la dirección de la Zona Educativa del estado Guárico.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a raíz de la designación del Ministro Elías Jaua Milano, inició  la revisión de algunas zonas educativas que se consideraban necesarias  de “renovar”, así lo describió una fuente de esa dependencia.

En ese sentido, el ministerio tomó la decisión de remover a quien hasta ahora venía ocupando ese cargo, Pedro Santiago Valdivia Castro, jefe de finanzas del Psuv y hombre muy cercano al actual gobernador.

A través de la Gaceta Oficial 41.134 del jueves 20 de abril del 2017 se informó la designación de Manuel de Jesús Bolívar Tovar, como nuevo Director de esta dependencia.

Bolívar es militante del Psuv, joven educador, delegado electo al III Congreso, en fuentes internas de dicha tolda lo ubican como un cuadro formado, considerado uno de los hombres de confianza del fallecido exgobernador  Wilian Lara.

Desde este Frente creen que posee dos fortalezas para dicho reto: Su juventud y el hecho de no haber ocupado cargos en la actual administración, lo que equivale a no tener desgaste político.

En relación al  Director saliente, en el Psuv consideran que su gestión logró desconcentrar la Zona desde el punto de vista burocrático, pero lo señalan de practicar la política de persecución laboral y sectarismo.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Valle de la Pascua. La crisis por falta de agua parece haber alcanzado su máxima expresión durante los últimos días cuando la falta absoluta ...