Home / Noticias / Guárico / Más de 8 mil llamadas atendió
Poliguárico esta semana

Más de 8 mil llamadas atendió
Poliguárico esta semana

Poliguárico

Poliguárico sigue de forma permanente puntos de control

Durante la semana que culmina hoy, un total de ocho mil 129 llamadas fueron atendidas por efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), a través del Servicio del 171 y los diferentes números de los cuadrantes, brindando de esta manera respuesta oportuna a la ciudadanía, quienes obtuvieron respuesta inmediata a sus solicitudes.

Teniente Coronel

Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, comandante de Poliguárico

Así lo informó el director de Poliguárico, teniente coronel Edward Rodríguez Acosta, quien señaló que cumpliendo con lo establecido en el nuevo modelo policial, los uniformados a su cargo mantienen comunicación directa con las diferentes comunidades, atendiendo de forma inmediata y eficaz cualquier llamado de emergencia.

Acotó que cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín en materia de seguridad ciudadana, en la entidad guariqueña hay instalados alrededor de 100 cuadrantes, desde donde se brindan atención a toda la ciudadanía, quienes a través de los distintos números telefónicos pueden contar con la presencia de una unidad en menos de cuatro minutos.

Agregó que dando continuidad a los distintos dispositivos de seguridad –que continúan arrojando resultandos positivos en la reducción de los índices delictivos-, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), fueron chequeadas más de dos mil personas y 1500 vehículos.

Rodríguez Acosta apuntó que a través de los Servicios de Policía Comunal y Policía Escolar, y con la supervisión del secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, Coronel Omar Ruiz Manzanares se continuando trabajando mancomunadamente con las comunidades a través de las Bases de Misiones, para erradicar los focos de violencia desde las consecuencias, brindando atención integral a la población.

Operatividad

Desde el 171

Desde el 171 brindan atención al pueblo guariqueño

En cuando a la operatividad de la policía estadal, el Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta resaltó la acción efectuada por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), quienes durante un enfrentamiento abatieron a un supuesto miembro de una peligrosa banda que operaba en la capital guariqueña.

Así mismo, destacó que en diferentes procedimientos decomisaron dos granadas fragmentarias, dos armas de fuego, 100 envoltorios de presunta droga y 18 proyectiles, continuando de esta manera en la lucha frontal contra los grupos de delincuencia organizada.

Durante la semana que culminó fueron capturados en diferentes procedimientos un total de 21 personas, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP), para que continúen las actuaciones respectivas.

El Director de Poliguárico, mencionó que continúen el operativo de seguridad en los diferentes comercios, a fin de garantizar la tranquilidad de todos los guariqueños, quienes han hecho sus compras de forma organizada.

Fueron detenidos

Fueron detenidos más de 21 personas por diferentes delitos

 

Fuente: Prensa Poliguárico

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...