Home / Noticias / Guárico / María de los Ángeles espera
ONU milagrito de la Revolución

María de los Ángeles espera
ONU milagrito de la Revolución

 

Vivienda de Ana Vargas

Asi vive Ana Vargas en esta comunidad del municipio Roscio.

 

San Juan de los Morros.La comunidad María de los Ángeles, ubicada en el sector Camoruquito,  en la vía hacia los llanos, en la capital del estado Guárico,  se caracteriza como una de las de mayor pobreza extrema, conformada por numerosas familias que hoy en día, tienen la esperanza de conquistar una mejor calidad de vida.

Gladys Gonzàlez, la electricidad se va constantemente.

Gladys Gonzàlez, la electricidad se va constantemente.

Por las fuertes lluvias que se han manifestado, los habitantes del sector se  mantienen angustiados, debido a que las casas se han inundado y los derrumbes son constantes.

El agua que para muchos es una bendición, es un motivo de temor para estos habitantes, pues las constantes inundaciones les han hecho perder sus enseres.

Así mismo la topografía de terreno, la hace peligrosa por la erosión producida sobre pequeños cerros que amenazan con derrumbarse.

Ana Vargas, expresó que su situación es complicada, “somos muchas las personas que deseamos tener una casa, yo hago lo posible para estar en mejores condiciones, pero todo esta tan difícil, hay momentos en los que no tengo nada que comer. Tengo 7 años desempleada, esperando un cargo en la escuela José Felix Ribas, yo estudie Educación en la Universidad Bolivariana”.

Por su parte, Gladys González manifestó “cómo es posible que el agua llega cada 8 días y sucia, a cada rato se va la electricidad”.

Luis Rivas, le hizo un llamado a las autoridades gubernamentales

Luis Rivas, le hizo un llamado a las autoridades gubernamentales

Así mismo, Luis Rivas le hizo un llamado al gobernador Ramón Rodríguez Chacín y al alcalde Gustavo Méndez “para que se acerquen a las comunidades, observen nuestras necesidades y los problemas generados por las lluvias, no solo por que pronto hay elecciones, ellos deberían de venir siempre, deberían tener amor al prójimo, todos somos iguales”.

Los habitantes de la comunidad María de los Ángeles, han entregado solicitudes para el asfaltado de las calles, además, están conformando un Consejo Comunal, el cual esperan que se mantenga activo y ayude a resolver sus problemas.

Gran cantidad de niños y adultos aspiran soluciones verdaderas, aseguran haber recibidos muchas promesas.  

Los habitantes se preocupan por los derrumbes

Los habitantes se preocupan por los derrumbes

Vinienda afectada por las lluvias.

La lluvia los tiene acorralados, entre enseres deteriorados y pérdidas constante.

El Tubazo Digital

María Donaire

@marimidr

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se apagan las luces de la navidad en Guárico

San Juan de los Morros.- En estas navidades serán pocos los hogares del municipio Roscio que contarán con el árbol tradicional, debido a la ...