Home / Noticias / Guárico / María Corina Machado:
“Estamos a las afueras de la PGV
para ver a Daniel Ceballos”

María Corina Machado:
“Estamos a las afueras de la PGV
para ver a Daniel Ceballos”

http://https://www.youtube.com/watch?v=3fthcaXRKKw

San Juan de los Morros.- No imaginó nunca tener tanto centimetraje en los medios de comunicación a las puertas de una cárcel. Desde expresidentes, diputados, empresarios, medios nacionales e internacionales, a los cuales se le suman los vendedores, el Centro de Reclusión para procesados Tipo II “26 de Julio”, se ha convertido en un verdadero “hervidero”.

La causa ya es conocida: Daniel Ceballos, joven político de Voluntad Popular, exalcalde de San Cristóbal, procesado por la justicia venezolana fue trasferido desde Ramo Verde hasta este centro.

Entre las personalidades que asistieron a las afueras de esta cárcel en esta semana, se encuentra la exdiputada María Corina Machado, quien rindió declaraciones asegurando en dos ocasiones que se encontraba “a las afuera de la Penitenciaria General de Venezuela en San Juan de los Morros”.

La visitante informó que se encontraba “acompañada de dos expresidentes” a quienes calificó de “emblemas de lucha por la democracia en el mundo, Andrés Pastrana y Tuto Quiroga, refiriéndose a Jorge Quiroga, quien es conocido en la arena política de Bolivia como “Tuto”.

Aseguró que estos realizaban una visita “de carácter humanitaria”, agregando que Daniel Ceballos tiene 1 año y dos meses en la cárcel, lo que calificó de “ atroz”, aun cuando es la primera vez que logra ver este Centro de Reclusión y solo por la parte de afuera.

Machado exigió “el cese de persecución y condiciones justas para el proceso electoral , así como el anuncio de la fecha oficial”. Más adelante calificó la situación como “Riesgo de crisis humanitaria en nuestro país”.

Finalmente fue enfática al decir: “Aquí estamos frente a la Penitenciaria exigiendo el derecho a que sean vistos”. A la vez que expresó preocupación por el presunto cambio del director de dicho centro.

El Centro de Reclusión para Procesados Tipo II, “26 de Julio”, ubicado en la población en San Juan de los Morros, cuenta con una capacidad para albergar 1.960 privados de libertad, fue inaugurado a finales de febrero 2015, por la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...