Home / Noticias / Guárico / Mamonal y Mahomito:
Docentes brincan charcos y barro para llegar a sus escuelas  

Mamonal y Mahomito:
Docentes brincan charcos y barro para llegar a sus escuelas  

 

Pese a las condiciones, llegan a su lugar de trabajo con sonrisa en sus rostros

Valle de la Pascua.- Vocación de servicio, caracteriza a los docentes que dictan clases en las escuelas de Mamonal y Mahomito, caseríos rurales del municipio Infante, quienes deben pasar mil y un obstáculos para llegar a su lugar de trabajo.

Se pudo conocer que los profesionales de la educación, quienes se trasladan desde Valle de La Pascua, estado Guárico, hasta estos caseríos, deben pasar por lagunas, quebradas y caminos en malas condiciones.

Mayormente desplazándose a pie por varios minutos hasta llegar a un sitio donde puedan trasladarse en ruta urbana hasta sus hogares.

Asimismo, se conoció que muchas veces han recurrido a las “colas” que los lleven sin necesidad de caminar tanto.

Explican los docentes que pese a las condiciones, llegan a su lugar de trabajo con sonrisa en sus rostros y cuentos para sus alumnos, a quienes tratan de inculcar los valores imprescindibles para que sean, en un futuro, hombres y mujeres de bien.

“Eso es amor a lo que hacemos, esto se llama vocación de servicio, felicito a esos colegas que día a día, piden una cola, se montan en cualquier medio de transporte, felicitaciones a los docentes. “Como el maestro no hay”, expresó una profa de este plantel.

En este sentido, hacen un llamado a las autoridades competentes a que realicen el mantenimiento correspondiente a la vialidad, de manera que puedan cumplir a cabalidad sus funciones sin tantos obstáculos.

Así se encuentra la vialidad para estas zonas rurales

 

KEIMARY RUIZ H.

Otras notas de interés

Honor a quien honor merece: Un homenaje a dos glorias del deporte guariqueño

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Queman basura en Calabozo ante ausencia de aseo urbano

Calabozo.-Habitantes de la población de Calabozo en el estado Guárico, ante el desespero por la ausencia de un sistema de recolección de desechos sólidos, ...