Home / Noticias / Guárico / Maestros de Guárico se sienten
marginados por el patrono

Maestros de Guárico se sienten
marginados por el patrono

 

Ana María Mendoza, representante de SUMA-Guárico

Ana María Mendoza, representante de SUMA-Guárico

San Juan de los Morros. Ana Maria Mendoza Díaz, parte de la directiva del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Guárico SUMA-Guárico en entrevista a este medio digital señaló el esfuerzo que se ha venido realizando a través del pago para los docentes del estado Guárico, haciendo referencia al último pago del 50% aprobado por el Ejecutivo Nacional.

Mendoza  acreditó la responsabilidad del sindicato en cuanto al trabajo que al igual que otros gremios docentes han tenido en velar por la garantía de los derechos del magisterio “pedimos disculpas por la manera de cálculo del pago a los trabajadores, pero hay profesionales del ejecutivo regional que retrasan los procesos” este comentario lo hizo refiriéndose  a la Secretaria de Educación y Secretaría de personal de talento humano del estado Guárico.

En referencias a las últimas declaraciones que dio el ministro de Educación, Rodulfo Pérez el 18 de octubre en la cual enfatizó la nueva remuneración que tendría el magisterio, Mendoza afirmó “hacemos un llamado al ejecutivo regional para que no nos hagan esperar tanto tiempo para cobrar nuevamente lo que por decreto nacional nos corresponde”.

“Aquí los recursos no llegan a tiempo, sólo se decretan, los trabajadores de la educación sufrimos alegría de tísico, porque cuando creemos que en el momento se nos van a dar, debemos esperar meses para que se nos satisfaga, necesitamos que se nos den las explicaciones de lo que está sucediendo” destacó Mendoza.

En referencia al contrato colectivo, la agremiada señaló “son más de 14 años sin firmar un contrato colectivo, eso también quisiéramos que se consumaran porque hay cláusulas que son vitales para el magisterio que hoy no se están cumpliendo, un HCM, entre otros”

Finalmente la representante del sindicato magisterial hizo el señalamiento de que así como se están bajando recursos y aprobando beneficios a través de mandatos nacionales, no exceptúen a los maestros pertenecientes a la Gobernación del estado Guárico.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Con todo respeto, pero a pesar de ser docente y estar en un gremio Suma fue el sindicato que menos hizo en el reclamo del aumento, jamas los vimos cuando docentes jubilados e incapacitados estábamos conjuntamente con SINTEG reclamando ante la Secretaria de Finanzas, que descaro…

x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...