Home / Noticias / Guárico / Lo han robado varias veces:
Preescolar Los Llaneritos
la “sopita” del hampa

Lo han robado varias veces:
Preescolar Los Llaneritos
la “sopita” del hampa

 

Los Llaneritos (5)

San Juan de los Morros.- Padres, representantes  y docentes del Preescolar Bolivariano “Los Llaneritos”, en la capital guariqueña se muestran preocupados debido a que la institución ha sido víctima de la inseguridad en diferentes ocasiones.

Este preescolar está ubicado al lado del Hospital Israel Ranuárez Balza y siempre fue concebido como un modelo, sin embargo se ha convertido en “sopita”  pues en este año ha sido robada 6 veces.

El panorama que se muestra en este preescolar es desolador, ni la sombra de hace algunos años. Se han robado aires acondicionados, los candados destruidos y puertas dañadas es lo que se puede apreciar en los salones.

A finales del año escolar pasado se robaron la bomba de agua y dejaron sin clases durante varios días a los estudiantes. Recientemente regresaron los hampones y se llevaron los útiles escolares de varios salones.

Los docentes no pueden declarar ni denunciar esta situación pues han sido “advertidos” por la dirección y el municipio escolar de que estos hechos no pueden ser denunciados públicamente.

El preescolar requiere seguridad, hay miedo e indignación entre las maestras y los representantes. La cerca lateral se cayó y aun están esperando una ayuda prometida por la alcaldía.

En la noche, el preescolar es tomado por indeseables y hasta pernotan en cuartos improvisados en la parte de atrás.

De esta manera, los padres y representantes de la escuela, hacen un llamado  a las autoridades competentes, para que no solo garanticen seguridad, sino  también por “la maleza que esta por la parte de atrás  de la institución y la ausencia de una cerca”.

Los Llaneritos (3)

Aires acondicionados quedan pocos

Los Llaneritos (2)

Aquí fuman y beben los indeseables de la noche. Frente a los salones de los chipilines.

Los Llaneritos (4)

Cerraduras violadas

Los Llaneritos (8)

Preescolar mejorado por el gobierno en el 2005, hoy, 10 años después presenta otra realidad.

Los Llaneritos (6)

Como “Pedro por su casa” entran a este preescolar.

María Donaire

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niegan acceso a medios en centro de votación en Guárico

San Juan de los Morros.- En un recorrido hecho en horas de la mañana, por equipos de El Tubazo Digital y otros medios de ...