Home / Noticias / Guárico / Lo escuché en la radio:
¿En qué planeta vive ese hombre?

Lo escuché en la radio:
¿En qué planeta vive ese hombre?

 

Escuchamos una emisora local -oficial- que en lugar de promover cultura, ciencia, deporte, historia, geografía y rescate de tradiciones, se dedica a difundir mensajes de gobierno cuyos contenidos dan pena ajena, por falsos, desviados de la verdad, al parecer destinados a engañar a incautos.

El hombre es el máximo gobernante del Estado. Dijo que todo anda muy bien, que los CLAP están distribuyendo “La bolsa” y promoviendo producción y que la única parte donde hubo un intento de hacerse cola para comprar gas, “fue en San Juan de loa Morros”.

 Eso fue el dieciséis del corriente agosto. Me dejó estupefacto. No sabe uno si es una mentira destinada a convertirse en verdad de acuerdo a la afirmación del Ministro de Información de Hitler, de repetirla y repetirla, o un acto de ignorancia. Tal vez sus adulantes lo engañan, puede ser.

Y, frente a esa barbaridad, me pregunté de donde viene, donde vive, de que planeta llegó para afirmar lo que no podrá ser tenido como verdad por ningún venezolano que como uno, lleve tres semanas haciendo cola desde la madrugada en los depósitos del gas en la vía hacia San Sebastián de los Reyes, o como nuestra anciana mamamadre,-rumbo a los noventa -, casi seis meses esperando que la empresa oficial del gas le lleve las bombonas, con llamadas telefónicas y visitas a las oficinas de la empresa sin resultado alguno, para que vea cómo se van de madrugada para Villa de Cura a hacer cola larga, en sitio peligroso, para recargar una bombonita de diez kilos, corriendo cualquier cantidad de riesgos.

Yo invito a ese señor, para que venga a mi rancho, y salga conmigo, que vaya a los depósitos de  que vaya conmigo a los consejos comunales y preguntemos desde cuando no llega, cuantas llegaron, cuántos de quedaron sin llevar gas a su casa, cuánto pagaron por lo que está regulado cincuenta y cien veces menos de lo que están cobrando por el Gas. Si las afirmaciones del gobernante son una “Estrategia Comunicacional”, deploro semejante barbaridad, por no llamarla de otra manera.

No es que hubo intento de formarse una cola, es que todos los días, se forman largas, larguísimas colas, durante horas y horas, con sol y con lluvia.

 Que venga a mi rancho para llevarlo a casas de gente-incluidos partidarios suyos-, que están cocinando con leña comprada, cortada por ellos, recogida en los patios, en la orilla de las carretas, y para que sepa cuánto vale una “Carga” de leña, cinco palitos que se consumen enseguida. Que venga, o que se calle, por favor.

Argenis Ranuárez Angarita

Otras notas de interés 

Eduardo López Sandoval /Rummy Olivo salve usted la patria

Facebook Comentarios
x

Check Also

Javier Antonio Vivas Santana / O disuelven la “constituyente”, o el dólar paralelo superará los Bs. 200 mil

Escribí en este portal el 3-8-2017, que al instalarse la “constituyente”, y que sí ésta en vez de dedicarse a efectuar sus labores de ...