Home / Noticias / Guárico / Lo botaron:
Lanza huelga de hambre
frente a la gobernación  

Lo botaron:
Lanza huelga de hambre
frente a la gobernación  

 

huelga de hambre  (3)

San Juan de los Morros.- En las instalaciones de la Plaza Bolívar de la capital guariqueña se encuentra el ciudadano Juan Aponte de 51 años de edad quien está en huelga de hambre desde el día de ayer debido a que asegura “fue despedido injustamente el 19 de febrero del presente año del Instituto Venezolano de Servicios Sociales (IVSS).

Aponte es TSU en enfermería,  y trabajaba como personal contratado desde hace 7 años.

 Según alega Aponte el motivo de su despido fue porque solicito leer la renovación del contrato laboral antes de firmarlo, derecho que le fue negado, y esta fue la razón de su despido ya que el jefe de personal a cargo envió el contrato sin ser firmado y con un acta anexa.

De esta manera el nivel central procedió con su despido sin tomar en cuenta los años de servicio de este funcionario y quien en 2009 tuvo un accidente dentro de la misma institución en donde se le colocó una prótesis total de cadera, quedando discapacitado.

Antes de tomar la decisión de hacer la huelga de hambre el ciudadano se dirigió a todos los entes competentes, dentro de ellos la Inspectoría de Trabajo, quienes enviaron la orden para su reintegro, a la cual se le hizo caso omiso.

De esta manera hace un llamado a los entes gubernamentales y solicita especialmente al Presidente de la República Nicolás Maduro para que le ayuden a solucionar la problemática que afecta a este venezolano padre de familia.

huelga de hambre  (4)

“Lo que le pido al Presidente de la República es el reenganche”

 

El Tubazo Digital

Nilka Ron ECS/Unerg

Fotos: OMB

Facebook Comentarios
x

Check Also

463 centros están abiertos para las municipales en Guárico

San Juan de los Morros.- Un total de 463 centros de votación, están habilitados en Guárico para que los electores sufraguen en paz este ...