Home / Noticias / Guárico / Se pierden miles de litros
de agua potable en Calabozo

Se pierden miles de litros
de agua potable en Calabozo

Esta fuga afecta la presión de las tuberías en la mayoría de los hogares del sector Pozo Azul

Esta fuga afecta la presión de las tuberías en la mayoría de los hogares del sector Pozo Azul

 Calabozo.Una fuga de agua potable por una tubería de catorce pulgadas (14”) se produce desde hace aproximadamente 4 meses en el sector Pozo Azul afectando a la mayoría de las familias que habitan esta populosa zona de la ciudad de Calabozo.

Dicho desperfecto se encuentra en los terrenos de una finca denominada “San Marcos” que se encuentra en la llamada “bajada de la antigua bloquera municipal”, propiedad de la señora Isabel Urbáez, quien declaró “aquí han venido funcionarios de Hidropáez y cortaron ese tubo porque, como llegaba la reubicación; allá estaban regando siembras de arroz con esa agua, ellos dejaron una toma aquí para nosotros, pero la presión rompió esa tubería tan grande porque la soldadura no quedó bien”.

Siguió diciendo Urbáez que “la tubería terminó de romperse hace cuatro meses y desde entonces ese chorro es así de grande como usted lo ve. Hemos denunciado a la alcaldía, Hidropáez y por último nos mandaron para San Juan de los Morros, ellos como que no entienden que en la parte de arriba de Pozo Azul no hay presión porque por aquí se pierde toda el agua que debería llegar a esas casas”.

El Tubazo Digital

Diógenes Belisario

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sin alcalde y sin protector: Así luce Plaza Bolívar de La Pascua

  Valle de la Pascua.- Desechos en estado de descomposición se observan en la Plaza Bolívar de la capital del municipio Infante, así como ...