Home / Noticias / Guárico / Lista de útiles escolares
oscila por los 9 mil bolívares

Lista de útiles escolares
oscila por los 9 mil bolívares

Silvia Mijares

Silvia Mijares: “Estoy asombrada”

San Juan de los Morros.- A pesar que todavía, no ha iniciado el período escolar 2015-2016, padres y representantes ya se mantienen en las librerías a nivel nacional, investigando los precios de útiles escolares.

Las listas son muy largas y los costos muy elevados, muchos de los útiles no se consiguen, eso quiere decir, que es otro factor preocupante para el venezolano.

Una libreta cosida de una línea está en 490 Bs, el doble de un día del salario mínimo, las cajas de colores no bajan de los 1000 Bs, un block de rayas está en 410, media resma de papel en 1600, todo esto y mucho más compone una lista de útiles escolares, la cual está aproximadamente en 9000 Bsf.

Al respecto, Silvia Mijares, se encontraba en una de las librerías de la capital guariqueña, consultando los precios para comprarle los útiles a su nieto, expresando “estoy asombrada, una libreta está en casi 500 Bs, aunque sea le compraré una, comparados con el año pasado, los precios están muy elevados”.

Odalvelis Lugo: “Están demasiado caros"

Odalvelis Lugo: “Están demasiado caros”

Por su parte, Odalvelis Lugo, dijo “están demasiado  caros los útiles, imagínate yo que tengo cuatro pequeños, se me hace muy difícil. Otro de las cosas, es que no se consiguen”.

Recientes declaraciones del presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), Luis Scarccioffo, dan a conocer que el desabastecimiento se agudiza. No hay útiles, al menos no los suficientes para cubrir la demanda nacional. Con más del 90% de las líneas de producción paralizadas y una caída de casi 100% de las importaciones de productos terminados, el déficit en plena temporada en de 85%.

Con expectativas se mantienen los ciudadanos, al decidirse para entrar a una librería, sin contar uniformes y zapatos escolares que según la población “están por las nubes”.

Utiles escolares

Útiles por las nubes

María Donaire

@marimidr

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador sigue votando en Camaguán +FOTOS

Camaguán.- Ha sido parte de la cultura política el que los candidatos y gobernadores psuvistas sean cambiados de centro de votación de manera “rapidita” ...