.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Leocenis García en Guárico:
Los presos políticos no le duelen a nadie +AUDIO

Leocenis García en Guárico:
Los presos políticos no le duelen a nadie +AUDIO

 

San Juan de los Morros.- Este lunes 4 en horas de la tarde estuvo de visita en las instalaciones de El Tubazo Digital el periodista Leocenis García, quien durante mucho tiempo dirigió el semanario 6to Poder y posteriormente se le confiscó dicho medio terminando encarcelado en el Sebin durante un poco más de dos años.

García expuso que es esta es una gira para promover su libro La Rebelión de los Tejones, “son ideas del nuevo país que tenemos que construir, es una crítica al estatismo interventor”, señaló.

En relación al tema de su último libro este indicó: “La Rebelión de los Tejones” se inspira en un animalito, el tejón, oriundo del África, un animan que cuando tiene hambre va en busca de la comida. El tejón se enfrenta a los animales más grandes, el libro rescata frente a la manada, el papel del tejón que es el ciudadano”.

Abordando el tema de la crisis actual, el reconocido periodista considera que “La economía de Venezuela ha repetido el mismo error, el pensar que el control de precios va a acabar con la inflación”.

Así mismo considera este que “El gobierno necesita de este sistema, Venezuela es un país de esclavo, de gente  vale lo que le ponen en el brazo, un número. Te ponen a correr detrás de leche y sardina, ese es un estado de esclavitud”.

“Yo soy un empresario, he sido confiscado por el gobierno, yo me he reinventado, ahora estamos creando un grupo dedicados a seguros y banca y tenemos el proyecto de una revista y una televisora”, señaló García para referirse a sus proyectos desarrollados en estos momentos.

Durante su visita fue abordado sobre el tema de los presos políticos, a lo cual respondió “Los presos políticos no le duelen a nadie. Yo veo con preocupación a gente que se rasgaba las vestiduras y se olvidaron de los presos”, García destacó el trabajo que ha hecho Timoteo Zambrano y Manuel Rosales, en lo demás veo mucha cosa mediática”.

Finalmente, señaló a  la dirigencia opositora, aclarando que no es de los que cuestiona la decisión de ir a elecciones regionales  exponiendo “Es una vergüenza por donde andamos aquí no hay dirigentes, cuando uno escucha, no al gobierno, sino a los que aspiran, uno dice: chico como puede esta gente aspirar a construir un país”

Escuche aquí la entrevista completa

 

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gabriela Ramírez tildó a Ramos Allup de “oportunista”

La ex defensora del pueblo rechazó que un día llame “prostituyente” al organismo fraudulento y luego la vea “con los ojos del amor”. Caracas.- ...