Home / Noticias / Guárico / Le meten ojo a chamos que juegan “animalitos” 

Le meten ojo a chamos que juegan “animalitos” 

San Juan de los Morros.-   La mañana de este miércoles 08 de septiembre el Instituto Autónomo Consejo Nacional de derechos niños, niñas y adolescente (IDENA) realizó en la plaza de Los Samanes de la capital guariqueña   la campaña nacional “No a los juegos de envite o azar. Si a los juegos educativos y formativos”.

Según el facilitador del IDENA Jean Pérez esta campaña en contra de los juegos de envite o azar se basa en que “Muchos menores de edad están comprando estos juegos, lo que causa en ellos un trastorno llamado ludopatía, que termina llevándolos a hurtar para poder seguir jugando y dicha campaña cumple la  función de concientizar a las niñas, niños y adolescente y sus representantes”.

Asimismo, la consejera de protección del niño, niña y adolescente del municipio Igiria Olivo hizo un llamado a los padres de familia “a vigilar lo que están jugando sus hijos”.

*Pasante ECS/Unerg

Rosemary C. Barrios

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Zaraza sin gobierno: Arroz a precio oro venden en la calle

Zaraza.- Habitantes de la población zaraceña se mostraron molestos  en  la  calle  en  protesta  por  el  alto  costo  de productos   alimenticios   sin ningún  control. ...