Home / Noticias / Guárico / Rosario de problemas
en Camposanto de La Pascua

Rosario de problemas
en Camposanto de La Pascua

 

 

Los vecinos organizados plantearon sus problemas

Los vecinos organizados plantearon sus problemas

Valle de la Pascua.- Miembros del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) y ediles participaron en una asamblea realizada en el sector Camposanto donde conocieron las exigencias de representantes comunitarios y habitantes de Las Amazonas, Calle La Unidad, Vidal Guía III, Andrés Bello y áreas circunvecinas.

José Miguel Pulido, vicepresidente del Clpp dijo que esta reunión es con miras a gestionar soluciones y delinear el presupuesto participativo del municipio Infante, que se diseñará para el 2016, según el interés mostrado por el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo.

“En esta reunión de trabajo estamos teniendo un contacto directo con las comunidades para conocer sus necesidades en materia de servicios públicos, seguridad, deporte y cualquier otro requerimiento que les impide gozar de calidad de vida, además de ser una petición directa de nuestro alcalde Pedro Loreto”, dijo Pulido.

Agregó que a través de la secretaría del organismo que integra, se están levantando fichas técnicas que serán la base de un informe que presentaremos a la plenaria con los respectivos proyectos de cada sector y así ser evaluado dentro del Plan de Inversión Municipal 2016, que a su vez remitirá al alcalde Pedro Loreto y a la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública.

Dilia Torrealbasolicitó el asfaltado de las calles

Dilia Torrealbasolicitó el asfaltado de las calles

Además de los consejeros, ediles y vecinos, en el encuentro estuvieron presentes representantes de direcciones de la Alcaldía de Infante, como Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Coordinación de Cultura, Atención Ciudadana, entre otras.

Al respecto, Dilia Torrealba, vecina del sector Las Amazonas solicitó el asfaltado de las calles, aceras, brocales y alumbrado público.

Por su parte, Pedro Maita, residente de la comunidad Andrés Bello propuso el engranzonado, construcción de aceras y asfaltado, “Es muy interesante que el gobierno municipal nos de participación en estas asambleas de ciudadanos que se realizan en los sectores”.

Pedro Maita

Pedro Maita

Leidi Giraldo: "Tenemos 10 años sin agua por las tuberías”

Leidi Giraldo: “Tenemos 10 años sin agua por las tuberías”

Leidi Giraldo, habitante de Vidal Guía III indicó que “El principal problema que presentamos es el agua ya que tenemos 10 años sin que pueda llegar el vital líquido por las tuberías. Las cisternas las venden en 400 y 900 bolívares y ya se nos hace imposible cancelar esa cantidad”.

Por último, Carlos Torres, presidente de la Cámara Municipal dio un mensaje e invitó a la comunidad para prestar su apoyo en la construcción de la cancha y el parque biosaludable cuando inicien estos trabajos, “Hay que tener sentido de pertenencia. Todas las necesidades las vamos a estudiar y evaluar para incluirlas en el plan de inversión del año 2016”.

El edil Carlos Torres, junto a José Miguel Pulido del Clpp, acompañados de vecinos en la asamblea

El edil Carlos Torres, junto a José Miguel Pulido del Clpp, acompañados de vecinos en la asamblea

Fuente: Alcaldía de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se apagan las luces de la navidad en Guárico

San Juan de los Morros.- En estas navidades serán pocos los hogares del municipio Roscio que contarán con el árbol tradicional, debido a la ...