Home / Noticias / Guárico / Simoncito La Bendición de Dios
atiende a más de 20 niños

Simoncito La Bendición de Dios
atiende a más de 20 niños

foto 2

Valle de La Pascua.-Más de veinte niños atiende el simoncito comunitario La Bendición de Dios, ubicado en el sector del mismo nombre, del municipio Infante.

En una visita realizada a esos espacios de enseñanza-aprendizaje infantil y en conversación sostenida con la docente encargada Ylse Carrasquel, se conoció que desde el pasado mes de septiembre, el simoncito abrió sus puertas para recibir a la población de cero a tres años de edad de varias zonas populares.

foto 1.Indicó que el radio de acción de La Base de Misiones Bendición de Dios comprende sectores como Florida I y II, Acacias, Las Margaritas, La Púa, El Samán, por lo que los niños y niñas de dichas comunidades a diario acuden a la instalación antes mencionada para recibir la educación no convencional que ofrecen los simoncitos comunitarios.

Carrasquel afirmó que los simoncitos estipula un programa educativo orientado a promover el desarrollo y aprendizaje del niño y la niña entre 0 y 3 años de edad, con la participación activa de la familia y la comunidad.
“Este programa es gratuito que lleva adelante el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), y tiene como propósito atender las necesidades de cuido, nutrición, salud y desarrollo psicoafectivo de los infantes que habitan en las comunidades más sensibles”, aseveró Ylse Carrasquel.

De igual manera se conoció que comparten responsabilidad con Carrasquel en el cuidado de los infantes, las madres cuidadoras Adriana Rivero, Yusmari Arvelaez, Osmari Hernández y la docente Ylse Sevilla.
Estas madres integrales como también se les conoce planifican las rutinas diarias de los niños organizándola en períodos de tiempo específicos para que los niños y niñas participen de una variedad de experiencias significativas.

foto 3

Carrasquel “los simoncitos estipula un programa educativo orientado a promover el desarrollo de los niños”.

Patricia  G. Uribe

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...