Home / Noticias / Guárico / La Pascua
Entregan 500 morrales
en escuelas rurales

La Pascua
Entregan 500 morrales
en escuelas rurales

 

Niños de Loma de Piedra, contentos tras recibir los útiles escolares

Niños de Loma de Piedra, contentos tras recibir los útiles escolares

Valle de la Pascua.- El alcalde del municipio Infante, Pedro Loreto, entregó 300 morrales escolares en el caserío Zanjonote, a pesar de que “el director de la Unidad Educativa de esa comunidad le impidió el acceso”, según declaraciones del mismo Loreto.

La actividad se desarrolló en la parte externa “por petición de los padres y representantes, así como de los alumnos que pedían la entrega de los morrales”, de acuerdo a nota de prensa enviada a El Tubazo Digital.

Recalcó Loreto que “el gobierno nacional y el regional tienen una gran deuda social con los niños de esta entidad, porque no les ha brindado los materiales posibles ni espacios educativos adecuados de primer nivel para que se desenvuelvan en condiciones óptimas”.

Pedro Loreto se mostró de acuerdo con la entrega de recursos tecnológicos para los niños y jóvenes, pero también recordó que “más del 80 por ciento de la infraestructura física de los planteles del estado Guárico está en condiciones deplorables y hace mucho tiempo que no hay dotación de pupitres”.

En la comunidad rural de Loma de Piedra, también se entregaron 200 bolsos escolares, beneficiando a niños de Velásquez y otros caseríos adyacentes.

Con información de la Alcaldía de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así votaron en las tres parroquias del municipio Roscio

San Juan de los Morros.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página oficial los resultados escrutados hasta esta fecha de los comicios ...