Home / Noticias / Guárico / Tucupido
Echaron guante a presuntos
asesinos de José Coraspe

Tucupido
Echaron guante a presuntos
asesinos de José Coraspe

guardia  nacional  d e tucupido  capturo   ha  homicidas  de  dirigente  politico  dle psuvTucupido. El gobierno regional anunció que habían capturado y ya estaban “confesos y pronto serán convictos”, los presuntos asesinos del militante del Psuv, José Coraspe, asesinado de múltiples disparos en días pasados en la población de Valle de la Pascua.

El pueblo de Tucupido se enteró de la noticia, al igual que el resto del estado, durante el día de ayer, cinco presuntos delincuentes fueron detenidos y su armamento recuperado, en trabajo de inteligencia realizado en el municipio José Felix Ribas.

Versiones dadas a este portal por fuentes policiales aseguran que tras varios días de pesquisas y rastreo por la zona, los efectivos castrenses lograron ubicar a los sujetos que integraban una peligrosa banda delictiva apodada “El Toti”, la cual se dedicaba al robo, secuestro, extorsión, sicariato y son señalados como presuntos autores del homicidio del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Coraspe.

Habló el gobernador
Sobre este particular el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró: “Al camarada y amigo José Coraspe se le dio respuesta, se hizo justicia porque los autores materiales de su asesinato fueron capturados”, esto lo dijo mientras se realizaba actividad del Psuv en la plaza Bolívar de Valle de la Pascua.

Parte oficial
En parte oficial se explica que los individuos se encontraban en una vivienda ubicada en el sector Saetal del municipio José Félix Ribas, donde bajo amenaza de muerte sometieron a una ciudadana de 70 años que vivía con su madre de 90 años, siguiendo la secuencia de los hechos, uniformados lograron la captura de los individuos que estaban fuertemente armados.

11255399_1073722769323340_4098163285653518317_n

Por consiguiente en este procedimiento fueron detenidos varios sujetos conocidos en la zona bajo los siguientes alias “El Rafa”, “El Padrito”, “El Kiko”, al parecer evadidos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de los Morros estado Guárico, así como “El Toti” y “El Nanum”.

Armados hasta los dientes
Es sabido que los grupos de delincuentes están bien armados con un arsenal superior en cantidad y calidad al de los cuerpos policiales, según el informe presentado por los cuerpos que detuvieron a los aquí mencionados, estos portaban: Dos armas de fuego con selectores y mira láser, marca Glock, calibre nueve milímetros, cuatro cargadores, 53 proyectiles, un chaleco antibalas, un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, placas AB38IEB, color blanco, y una moto placas AG7I33M, color rojo.

Las evidencias recabadas en el sitio fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las experticias respectivas, y este caso quedó a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para su debido proceso Judicial.

Caso de juez asesinado
Por su parte, el teniente coronel Ovimir Gutiérrez, explicó: ”Esta banda criminal, también será investigada por el homicidio del juez Miguel Rafael Ledezma González (43), quien fue asesinado el pasado 22 de mayo en la calle Mascota de la población de Valle la Pascua. Autoridades no descartan su participación”.

El Picure otra vez
Ovimir Gutiérrez puntualizo: “También en esta semana, funcionarios adscritos al CZGNB-34 han incautado alrededor de 50 kilos de sustancias ilícitas, en un operativo conjunto con la Policía del estado Guárico (Poliguárico) donde desmantelaron un campamento de “El Picure”.

Ni un tirito
A pesar de todo el arsenal decomisado en manos de estos detenidos, no hubo ningún disparo ni enfrentamiento, por lo menos así lo dice el parte policial.

¿Son sicarios?
En los casos del juez asesinado y de Coraspe se ha expresado públicamente que fueron muertes por encargos, ejecutadas en este sentido por sicarios, de ser así, faltaría entonces obtener los nombres de quiénes pagaron. 

En días pasados el Gobernador aseguró: “Estamos muy avanzados con ese asesinato, (José Coraspe) fue un asesinato, fue un sicariato, el fuego estaba dirigido contra él específicamente, los impactos de bala así lo demuestran, la planimetría, todos los estudios que se han hecho demuestran que el ataque era para él, había personas inocentes cercanas y también fueron heridas”, indicó Rodríguez Chacín.

El Tubazo Digital
Armando Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...