Home / Noticias / Guárico / La delincuencia nos está
corriendo a la gente de Guárico 

La delincuencia nos está
corriendo a la gente de Guárico 

fedeagro

Esta situación fue informada durante la reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, celebrada este jueves en Caracas, que contó con la presencia del vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, y otras autoridades.

La delincuencia, “nos está corriendo gente de Guárico”, advirtió. No obstante,  en los últimos días se ha hecho un movimiento importantísimo en materia de seguridad. “Lástima que lo dejamos correr tanto”, expresó Pestana.

“Nos dieron la garantía de los agricultores no volveremos a ser sometidos a precios por debajo de los costos”, informó. También prometieron esfuerzos para lograr lo insumos que solicita el sector. Calculan que la demanda anual de semillas ronda los $220 millones y la de agroquímicos, $180 millones.

Indicó que 40% de la cosecha se quedó sin sembrar en el ciclo de inverno.Para no dejar perder las tierras, el gremio propuso al gobierno recurrir a cultivos no tradicionales en estas áreas, tales como caraota, un maíz tardío, girasol o sorgo. “Si empezamos a sembrar en dos meses, en cinco o seis meses podemos ver un cambio”, dijo.

Detalló que en 2016 están en capacidad de producir 2.270.000 de toneladas adicionales de maíz, arroz, girasol y sorgo, si se tienen los insumos necesarios y se empiezan a rescatar los equipos que se encuentran paralizados por falta de repuestos.

Destacó que durante las últimas tres semanas se ha observado un cambio favorable en los despachos de agroquímicos a los programas de producción del país. “Hace tres semanas Agropatria empezó a suministrarle el ingrediente activo a los fabricantes nacionales”, señaló.

Fuente: El Estimulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mototaxistas piden ayuda para joven en Guaribe

         San José de Guaribe.- La línea de moto taxi  “los rapiditos de Inavi “   realizaron un radio maratón a beneficio ...