Home / Noticias / Guárico / La defensoría del pueblo
se fue para la plaza

La defensoría del pueblo
se fue para la plaza

Defensor Del Pueblo  (2)

San Juan de los Morros.- Este martes 29, La Defensoría del Pueblo se desplegó en todo el país por instrucciones del Defensor Nacional , así lo manifestó Juan Sierra Abreu Defensor del Pueblo en el estado Guárico.

Esta iniciativa denominada “La defensoría del pueblo va a la plaza” se realiza simultáneamente en todas las plazas, en las sedes principales y subsedes de la Defensoría.

Sierra informó que esta modalidad de atención comenzó a las  8 am hasta la 5pm, en el caso del estado Guárico, se efectúo en Roscio e infante.

Aclaró que el propósito  es “salir de las oficinas para atender y tener contacto con las personas en las comunidades”.

Así mismo dejó claro que reciben “Denuncias y orientaciones, estamos iniciando una nueva concepción a cielo abierto”.

Denuncias

Defensor Del Pueblo (3)

Juan Sierra Abreu Defensor del Pueblo en el estado Guárico.

La Defensoría del Pueblo  recibe denuncias, peticiones, quejas, por ello el Defensor en el estado Guárico expresa: “Tenemos el deber de orientar a las personas y ofrecer las alternativas de la cual puede hacer uso, trabajamos de manera articulada con el ministerio público”.

Aclaro que “También realizamos seguimiento a los casos, tenemos que sustanciar y realizar investigaciones de aquellos casos que estén relacionado con la violación o menoscabo de los derechos humanos”.

Finalmente el abogado Juan Sierra le recuerda a todos los ciudadanos  que pueden acudir a la sede o subsede, pueden hacer denuncias por teléfonos  4318935 y 4323511 en San Juan de los Morros, 0235 3410471 en Valle de la Pascua.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes: Ofrecen concierto de fin de año en San Juan +VIDEO  

  San Juan de los Morros.- La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico estará ofreciendo este viernes 15 un Concierto de fin de año en ...