Home / Noticias / Guárico / La cárcel en Guárico:
Madres de reclusos preguntan
¿Dónde están nuestros hijos?

La cárcel en Guárico:
Madres de reclusos preguntan
¿Dónde están nuestros hijos?

Foto 1.- Los familiares aseguraron que no se moverán del lugar hasta saber de sus familiares

Los familiares aseguraron que no se moverán del lugar hasta saber de sus familiares

San Juan de los Morros.-Luego del traslado de Daniel Ceballos la normalidad regresa a la puerta de la cárcel, los pobres y los invisibilizados por los medios, alzan su voz. Los familiares de los presos “comunes”, los que no tienen dolientes lloran para saber donde están estos.
No hay Conferencia Episcopal, ni derechos humanos, ni políticos que acompañen a estas madres , solas reclaman saber donde están sus hijos.

En horas de la mañana de este martes, familiares de personas que se encuentran recluidos en el centro de atención al procesado “26 de Julio”, manifestaron a las afueras de este, que desde hace dos semanas que trasladaron a sus familiares al lugar no han tenido contacto con ellos y por ende desconocen si se encuentran allí o si fueron trasladados a otros centros de reclusión.

Estos aseguran que desde el pasado fin de semana, han estado trasladando reclusos sin notificar a sus familiares o a los abogados que llevan las causas.

Así lo informó Liliana García proveniente de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo quien señaló que a su hijo lo trasladaron desde el retén de Tocuyito en esa entidad hace 13 días y a la fecha desconoce si se encuentra en ese centro de reclusión o si fue trasladado a otro lugar en los traslados realizados durante el fin de semana.

García señaló que hace exactamente dos semanas pudo hablar por espacio de dos minutos con su hijo por teléfono y este solo repetía que lo sacaran de allí pues tenía temor por su vida, “luego de un momento en el que no pude hablar solo escuchar lo que me decía se colgó la llamada y desde ese día no sé más nada de él”.

Vacuna

Foto 2.-

Los afectados aseguraron que se están haciendo traslados de reclusos sin notificación a otros centros de reclusión

Foto 5.- Maritza Papanicolau de San Juan de los Morros, dice que cada vez que quiere visitar a su hijo, le quitan la comida y los objetos de uso personal que le lleva

Maritza Papanicolau de San Juan de los Morros, dice que cada vez que quiere visitar a su hijo, le quitan la comida y los objetos de uso personal que le lleva

Foto 4.- María Torrealba de San Juan de los Morros, aseguró que desde adentro del recinto les estaban cobrando para darles información sobre los reclusos

María Torrealba de San Juan de los Morros, aseguró que desde adentro del recinto les estaban cobrando para darles información sobre los reclusos

Por otro lado, María Torrealba habitante de San Juan de los Morros, aseguró que desde adentro del recinto les estaban cobrando una vacuna a los familiares para darles información sobre los reclusos dentro del recinto, “nosotros sabemos que así paguemos no nos van a decir nada, pues tenemos tres semanas viniendo para acá para saber de nuestros hijos y desde esa fecha están por publicar una lista de los reclusos y no lo han hecho”.

Torrealba recalcó que ellos solo quieren saber si sus hijos se encuentran en el centro de reclusión 26 de Julio, ya que tienen informaciones en las que les aseguran que están realizando traslados sin notificación previa.

“Aquí nadie se aproxima a dar una respuesta a los familiares y estamos desesperados yo tengo 13 días sin saber de mi hijo, desde que fue trasladado desde la PGV”. Torrealba dijo que su hijo ya cuenta con tres años procesado y fue recluido en el lugar desde el pasado 3 de junio.

Foto 3.- Liliana García proveniente de la ciudad de Valencia denunció que desde hace 13 días no sabe nada de su hijo

Liliana García proveniente de la ciudad de Valencia denunció que desde hace 13 días no sabe nada de su hijo

Asimismo Maritza Papanicolau de San Juan de los Morros, dice que cada vez que quiere visitar a su hijo, le quitan la comida y los objetos de uso personal que le lleva. Recalcó que hace quince días no la dejaron ingresar al centro de reclusión y desde esa fecha no tiene conocimientos de cómo se encuentra su hijo allí dentro.

Finalmente los familiares aseguraron que se mantendrán a las afueras del centro de atención al procesado “26 de Julio”, hasta saber cómo se encuentran sus familiares en el lugar.

Nos retiramos de aquel lugar dejando a unas madres recostadas a una rústica y enorme pared, acompañadas por el viento y la esperanza de ver a sus hijos, el portón no se abrió, tal vez sea mañana.

El Tubazo Digital
Zinnia Palencia
@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Otorgaron libertad condicional al homicida de Paúl Moreno

Maracaibo.- La tarde de este viernes, en tribunales, se conoció que el implicado en la muerte de Paúl Moreno fue sentenciado a un año ...