Home / Noticias / Guárico / Juzgado se pronunció
Vecinos defienden Parque Tío Simón en La Pascua

Juzgado se pronunció
Vecinos defienden Parque Tío Simón en La Pascua

Vecinos se unen para defender las instalacionesValle de la Pascua.- El Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción del estado Guárico, según expediente Nº 7535-15, declaró sin lugar la apelación que interpuso el ciudadano Ibrahin Fares Jorge, junto con sus apoderados con motivo de la querella interdictal restitutoria contra la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, en el caso de un terreno donde fue construido el Parque Infantil y Recreacional “Tío Simón”, la cual queda firme.

Así lo dio a conocer un informe emanado de la Coordinación de Asesoría Legal del ayuntamiento infantino, “se trató de una querella judicial intentada por dicho ciudadano contra la Alcaldía del municipio Infante en la persona del alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, por la disputa de los terrenos donde fue construido el parque infantil y biosaludable Tío Simón, ubicado en las intersecciones de los sectores Cristo Rey y Vipedi”.

Según la decisión, con esto queda suspendida y deja sin efecto la medida de secuestro que sobre dicho terreno había dictado en su oportunidad el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Guárico con sede en Valle de la Pascua.

Con esta decisión quedan demostrados los derechos de propiedad que posee el Municipio sobre el terreno en cuestión, haciéndose justicia.

Como se recordará, en el mes de abril, el tribunal encargado del caso de interdicto posesorio introducido contra la Alcaldía de Infante por la construcción del Parque Tío Simón, reconoció que hubo “ligereza” en la decisión y que una entidad municipal “no estará sujeto a medidas preventivas” como lo establece la Ley.

En su momento, el alcalde, Ing. Pedro Loreto, dijo que el Parque Tío Simón pertenece a todos los niños de Infante “y no  podrán destruir sus instalaciones”.

El terreno donde hoy está ubicado el referido parque de recreación infantil tiene una data histórica donde se pudo comprobar que es un ejido municipal, y así como este hay muchos que están en estudio que fueron despojados de manera irregular durante gestiones pasadas, pero que el ayuntamiento va a recuperar para darles utilidad pública.

Cabe destacar que la lucha iniciada por el alcalde Loreto, en favor de este proyecto de la comunidad, contó siempre con el apoyo de los consejeros comunales y vecinos de los sectores Cristo Rey, Vipedi, Banco Obrero, La Haciendita, Los Olivos, Carlos Pérez, entre otros adyacentes.

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...