Home / Noticias / Guárico / Juramentan a defensores públicos de dos municipios de Guárico

Juramentan a defensores públicos de dos municipios de Guárico

Caracas.- La Defensa Pública (DP), órgano del sistema de justicia, juramentó a 18 defensores públicos con el fin de seguir garantizando oportunamente el derecho a la defensa de los venezolanos en los procesos judiciales.

Durante un acto realizado en la sede central de esta institución, ubicada en el bulevar Panteón, en Caracas, la defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, tomó juramento a los defensores públicos provisorios y auxiliares.

Estos funcionarios desempeñarán sus funciones en las unidades regionales de la Defensa Pública de los estados Guárico (extensión Calabozo y extensión Valles de la Pascua), Cojedes, Mérida, Portuguesa (extensión Acarigua), Monagas y Miranda (extensión Valles del Tuy) y en el área metropolitana de Caracas (extensión sede Central).

También, fue juramentada la nueva coordinadora de la Unidad Regional de la Defensa Pública en el estado Monagas, Tania Salazar Rodríguez, quien deberá velar porque se les brinde a los usuarios que acuden a las dependencias de la institución en esa entidad, un servicio -con criterios de eficiencia, excelencia y calidad- de asistencia jurídica, orientación y representación.

La Defensora Pública General instó a los juramentados a continuar con la loable labor de garantizar, en los procesos judiciales, el derecho a la defensa de los venezolanos.

“Hoy hago un llamado a seguir enalteciendo el nombre de la Defensa Pública, institución garante de los derechos humanos, ejerciendo las acciones y recursos que establezca la Constitución Bolivariana de Venezuela”, expresó Barreiros Rodríguez.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Poca afluencia de votantes en Parapara

Parapara.- En la comunidad de Parapara, se está llevando a cabo el proceso de votación con normalidad para elegir al alcalde del municipio  Roscio. ...