Home / Noticias / Guárico / Juramentado nuevo Sindicato
de Obreros de Guárico

Juramentado nuevo Sindicato
de Obreros de Guárico

Personalidades presentes en el acto de juramentación

Personalidades presentes en el acto de juramentación del nuevo sindicato

San Juan de los Morros. En la plaza Bolívar de la capital guariqueña se efectuó el acto solemne de juramentación del Nuevo Sindicato Único de Obreros de la Gobernación del estado Guárico.

El nuevo sindicato proclamado por la comisión electoral de la elecciones realizadas el pasado 17 de Septiembre está conformado por 52 integrantes de diferentes trabajadores de la gobernación del estado Guárico, en donde participaron el 75% de los electores a sufragar, quedando electas 26 mujeres.

Julio Bolívar, Secretario General del Sindicato de Obreros de la Gobernación de Guárico

Julio Bolívar, Secretario General del Sindicato de Obreros de la Gobernación de Guárico

Julio Bolívar, Secretario General del Sindicato de Obreros de la Gobernación de Guárico, señaló “a partir de hoy el compromiso sigue en pie, ya comenzamos a formar comisiones para la discusión de la V Convención Colectiva, igualmente una comisión para la discusión y evaluación de los estatutos internos de la organización sindical, entre otros puntos de interés para todos los trabajadores”.

El nuevo sindicato electo confirmó la evaluación de la filiación de más trabajadores, la revisión de aquellos trabajadores que se encuentran en situación de contratados, no solamente en el área de los obreros sino también de los empleados.

 Algunos integrantes de la nueva organización sindical

David Vicuña, Isaac Matute, Yamir Lamosqueda, José López, Marcelo Belisario, Gilberto Mosqueda, Felix Pérez, Lisbeth Figueroa, Alfredo Mena, William Rondon, Martha Roa, entre otros.

La V Convención Colectiva

Al respecto Bolívar señaló, “tenemos avances significativos del proyecto, para el 15 y 20 de Octubre se estará llevando a cabo la discusión de la misma, el anteproyecto se le estará haciendo entrega a la Inspectoría del trabajo como a la gobernación del estado Guárico”.

 Isaac Matute, Secretario electo de Finanzas.

Isaac Matute, Secretario electo de Finanzas.

Por su parte, Isaac Matute Secretario electo de Finanzas del nombrado sindicato, refirió “agradecido por la participación masiva de los 15 municipios que conforma nuestro estado, una de las clausulas importantes a discutir en la convención colectiva es el aumento del HCM, el aumento de los útiles escolares, el aumento de los aguinaldos de 110 días vamos a llevarlo a 120, entre otros beneficios por lo cual lucharemos”

David Vicuña, Secretario de la Organización reelecto.

David Vicuña, Secretario de la Organización reelecto.

En este mismo sentido, David Vicuña, Secretario de la Organización reelecto, hizo un llamado a la unión y a la confianza de esta organización sindical, afirmando que todos los compromisos que asumieron lo harán valer con responsabilidad y para el beneficio del trabajador.

Finalmente, se espera que para los primeros días del mes de Octubre ya se esté formulando las comisiones respectivas para la discusión de la V Convención Colectiva que espera coadyuve a las garantías y los derechos de las personas que están al servicio de la gobernación del estado Guárico.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...