.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Jóvenes de la MUD protestaron
en honor a los caídos del 12F

Jóvenes de la MUD protestaron
en honor a los caídos del 12F

Los jóvenes tomaron las calles de manera pacífica

Los jóvenes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática de la entidad, realizaron este jueves una toma simbólica de la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, para recordar a quienes hace un año, perdieron la vida en las protestas en contra del gobierno nacional. En ese orden de ideas, Giovanni Geannone representante del Movimiento Fuerza Universitaria de la Universidad Rómulo Gallegos, detalló que la concentración se realizó en conmemoración de los Héroes de Ayer y Hoy, “haciéndole honor  a la lucha de los jóvenes que murieron el 12 de febrero de 2014, ya que creemos en el futuro de Venezuela, porque somos la fuerza del motor que sacara adelante a nuestro país”.

Por otro lado, Manuel Gonzáles secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Juvenil, detalló que la MUD se suma a la convocatoria de los jóvenes estudiantes de las universidades del estado Guárico, como lo son la Simón Rodríguez, la Upel, entre otras debido a que desde hace más de 200 años, se ha conmemorado la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, “jóvenes que en aquel entonces lucharon por la libertad y la democracia del país y hace un año, un grupo de estudiantes perdió la vida siguiendo estos ideales”. Gonzáles hizo un llamado a los jóvenes del municipio Juan Germán Roscio Nieves y del Guárico a que se sumen a las acciones que la MUD Juvenil lleva a cabo en la entidad.

Para finalizar, José Luis Pérez secretario general del Movimiento Juvenil Fuerza Universitaria de la Unerg, detalló que esta protesta pacífica también derivo en la exigencia de una mejor casa de estudios, pues según este Movimiento, son muchas las debilidades que esa Alma Mater presenta, pues no tienen espacios útiles para ver clases. “Basta de tanta desidia y abandono, no contamos con autobuses adecuados ni suficientes, la universidad está en completo olvido, el comedor no es digno para los estudiantes”. Pérez solicitó a los Unergistas de todas las tendencias políticas que se sumen a las protestas que ellos realizan ya que las debilidades de la esa casa de estudios los afecta a todos por igual.

Fuente: Cortesía Diario El Periodiquito

Zinnia Palencia

Foto: Jim Ortega

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo amenazada por las lluvias y el abandono

Calabozo.– La ciudad de Calabozo se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han caído en diferentes regiones del país. Entre los sectores ...