Home / Noticias / Guárico / (+Video) José Gregorio Laprea:
Loreto usurpó terrenos
del estado en beneficio propio

(+Video) José Gregorio Laprea:
Loreto usurpó terrenos
del estado en beneficio propio

http://https://www.youtube.com/watch?v=WEnWyGzGcbg

San Juan de los Morros.- A principios de semana, el alcalde del municipio Leonardo Infante, Pedro Loreto, se hizo presente en las instalaciones del Instituto de la Vivienda del estado Guárico, para pedir explicaciones sobre una vivienda de su propiedad que le había sido “confiscada” mediante un procedimiento administrativo.

Dicha acción generó una serie de interrogantes y dudas, por lo cual el equipo de El Tubazo Digital conversó con el ingeniero José Gregorio Laprea, presidente de este Instituto, para despejar todas estas inquietudes y aclarar los pasos del procedimiento.

Laprea recibe al Tubazo en las mismas instalaciones donde días antes recibió a Pedro Loreto, de manera gentil accedió a responder todas las preguntas formuladas por este equipo.

En relación a dicho procedimiento expresa: “La ley me faculta como Director Ministerial para recuperar viviendas, hemos hecho operativos, como en La Ponderosa (Roscio) donde recuperamos 5 viviendas”.

El procedimiento
Se refirió al procedimiento administrativo que lleva a cabo la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI), en una casa asignada, según reza el documento, a Pedro Loreto, quien vale recordar, actualmente funge como alcalde de Infante.

Dicha vivienda se encuentra ubicada en la urbanización Acosta Carles, en esta ciudad, específicamente se refieren al inmueble localizado en la calle 8, número 35.

El informe que posee este instituto presidido por Laprea concluye que: “el alcalde Loreto, usurpó un terreno que es del estado, en la Acosta Carles, estamos en operativos protocolares y nos conseguimos con la sorpresa de que este señor había utilizado estos terrenos de uso común donde levantó una edificación de dos pisos como residencia estudiantil”

El origen
El caso comenzó a descubrirse cuando un grupo de estudiantes manifestó que habían sido desalojados de una vivienda en dicha urbanización, y el dueño les reembolsó 8 mil bolívares a cada uno.

La autoridad en vivienda asegura que Loreto: “Utilizó la vivienda para fines que no se corresponden, no se puede arrendar, ni vender, ni alquilar, él incumplió”.

De la misma manera Laprea afirmó que estaban averiguando que aparentemente, le faltan las pruebas, pero Pedro Loreto tiene vivienda en Valle la Pascua. A la vez que finalizó diciendo. “¿Cuándo llegamos a la meta de vivienda si individuos como estos poderosos tienen 2 y tres viviendas del estado?”.

En horas de la tarde intentamos hacer contacto con el alcalde Loreto y con otras fuentes cercanas a él para obtener su versión, iniciativa que no se pudo lograr.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inauguran planta de cereales infantiles en Guárico

Caracas.- Fue inaugurada, en el estado Guárico, la primera etapa de la Planta de Producción Experimental Línea Nutrivida Gigante Chávez, que se especializa en ...