Home / Noticias / Guárico / Jesús Torrealba se pronunció sobre la situación en la PGV

Jesús Torrealba se pronunció sobre la situación en la PGV

jesus-torrealba

“Este gobierno transformó el sistema penitenciario en una cloaca gigante”, concluyó este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, ante la situación que se vive en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.

“La cárcel de San Juan de los Morros está en una situación delicada. Hace aproximadamente 15 días hubo un robo de más de 80 granadas en una instalación militar. El gobierno culpa a los reos y han rodeado el retén con contingente militar”, informó durante su programa radial “La Fuerza es la Unión”.

Además, agregó, que hay alrededor de 2 mil familias dentro del penal, protestando en solidaridad con los detenidos.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Richard Blanco, manifestó que la situación en la Penitenciaria General es “realmente dramática”.

“He recibido llamadas de uno de los pranes que nos solicita que vayamos a constatar la situación que se vive allá”, dijo.

El parlamentario aseveró que en las cárceles venezolanas existe hasta un 400% de hacinamiento. Además, que muchos reclusos sufren de enfermedades terminales y no reciben ningún tipo de atención médica.

Entretanto, el coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, sostuvo que los organismos del Estado son los que deben estar en las puertas de los penales cuando ocurren este tipo de agresiones, para tratar de dialogar con los privados de libertad.

“La ministra no debe abandonar un diálogo, está en juego la vida de los más tontos”, expresó, ratificando que el Gobierno está “recogiendo lo que ha sembrado en las cárceles venezolanas”.

“Les aseguro que una persona que entra a prisión ya está pagando el delito que cometió (…) Dentro de los calabozos los presos no ven el sol, ni tienen la comida garantizada”, declaró.

Universidad del delito

El alto vocero de la alianza opositora, Jesús Chuo Torrealba, afirmó que 8 de cada 10 prisioneros venezolanos no han sido procesados por los Tribunales.

“La represión brutal del gobierno de Maduro ha colocado en celdas, junto a los asesinos, a personas cuyo único delito ha sido protestar(…) Para muchos,su única culpa es haber nacido pobre y no tener como pagar su libertad”, lamentó.

A su juicio, las cárceles venezolanas son una red de servicio público que está completamente devastada. “Hoy, el que entra a una cárcel sale graduado como delincuente, o no sale”, remató.

Fuente

Informe 21

Facebook Comentarios
x

Check Also

Magistrada del TSJ se pronuncia contra Constituyente

La magistrada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marisela Godoy, se expresó este martes 23 de mayo acerca ...