Home / Noticias / Guárico / Inutilizan 56 armas
de fuego en Zaraza 

Inutilizan 56 armas
de fuego en Zaraza 

 

funcionarios del cicpc  como d e la  policia del estado  guarico en el rescuardo d e este  proceso

Funcionarios del Cicpc en el resguardo de las armas.

Zaraza. En horas de  la  mañana de este jueves 30,  en el  Municipio Pedro  Zaraza , específicamente  la  Calle  Comercio  sector  el  Médano  adyacente plaza El  Calvario, se llevó a cabo el primer acto de inutilización de armas de  fuego correspondiente al año 2015 en este  Municipio, en el que se destruyeron 56 armas de fuego, incautadas por los organismos de seguridad en diferentes procedimientos.

El Director Regional de la Misión A Toda Vida Ángel  Rodríguez, detalló que continúan la política de inutilización de armas que ha venido adelantando el Gobierno Nacional y que en el caso de la entidad ha dado “extraordinarios resultados”.

Resaltó el impacto de la política de inutilización, así como la de control de armas, municiones y desarme implementada por el Gobierno Nacional desde el año 2011, la cual es ley desde 2014, y a través de un esfuerzo junto a la Comisión Presidencial para el Desarme, permitió disminuir 7% la ocurrencia de delitos cometidos con armas de fuego, en su mayoría homicidios y lesiones.

Asimismo, resaltó  Rodríguez  que  realizaron una jornada   de  cedulación   y  actividad cultural,   se están  inutilizando   56  armas  de fuego de diferentes  calibres:  14  en el  Municipio Pedro  Zaraza , 23 en Infante   y  19  en  Miranda.

La máquina que sirve para la inutilizacion de las arma s de fuego

El Tubazo Digital

Armando  Escalona  ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...