“Duro contra el hampa”
Instalarán cámaras de vigilancia en universidades guariqueñas

0
0
 José Ángel Torrealba, Director del Núcleo de la Unesr en la capital guariqueña
José Ángel Torrealba, Director del Núcleo de la Unesr en la capital guariqueña

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana sostuvieron un encuentro con las universidades del el pasado 16 de febrero del presente año en la ciudad de Barinas con la finalidad de presentar las estrategias de seguridad a implementar en las casas de estudio.

 La información fue suministrada por el Msc. José Ángel Torrealba, Director del Núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de San Juan de los Morros.  El motivo principal de la reunión del Ministro Jorge Arreaza y los órganos de seguridad del Estado con los rectores , – explicó Torrealba – fue establecer las directrices para la coordinación nacional del patrullaje inteligente conjuntamente con las universidades país.

“En los próximos días comenzará la instalación de cámaras de vigilancia y del botón de seguridad (Botón de Pánico). Nuestro núcleo de San Juan de los Morros será una de los primeros en recibir dicho beneficio”.

Además de esto, se activó una aplicación para los teléfonos celulares con sistema Androide llamada Patrullaje Inteligente, la cual permite la comunicación directa con el 911 y los cuadrantes. Gracias a dicha innovación tecnológica, podrán enviar fotografías y textos de la denuncia y esto permitirá tener en pocos momentos la presencia policial en el lugar de los hechos. 

Fuente

Prensa UNESR

Facebook Comentarios