Home / Noticias / Guárico / Inseguridad queda al descubierto en hospital durante visita del Gobernador

Inseguridad queda al descubierto en hospital durante visita del Gobernador

San Juan de los Morros.- Una visita sorpresa del gobernador José Vásquez, al hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, dejó al descubierto el grado de inseguridad en que se encuentra el hospital capitalino.

Vásquez acompañado de su esposa Fabiola De Córdoba, ingresaron al hospital sin ser “detectados” (Foto ETD)

De acuerdo a una nota de prensa publicada, el día 9 de noviembre, redactada por el periodista Richard Cedeño, reseñó dicha irregularidad,   “El gobernador de Guárico, José Vásquez, llegó de sorpresa al hospital “Israel Ranuárez Balza”, de San Juan de los Moros, entrando sin que ningún funcionario de seguridad detectara su llegada, pasó tranquilamente a la Sala de Emergencia Pediátrica donde conversó con el personal médico, trabajadores y usuarios de guardia que se encontraban al momento de su inesperada visita” relató Cedeño-.

La nota detalla que, posteriormente, se fueron sumando al recorrido de inspección, el director del hospital Julio Aquino y director regional Germán Rodríguez Totesautt.

Ante este hecho grave, nos preguntamos: ¿En manos de quien queda el personal médico, enfermeros, administrativo, pacientes y visitantes, del principal centro de salud del estado Guárico.?

¿Dónde están los vigilantes cuando el gobernador acompañado de su esposa Fabiola De Córdoba, ingresó sin ser “detectados” por el personal de seguridad?

Mucho se ha denunciado la falta de insumos en los hospitales y el “extravío” de medicinas, que en ocasiones ha originado el fallecimiento de pacientes, por falta de un antibiótico o medicamento de extrema urgencia.

El llamado al director regional de Salud Germán Rodríguez Totesaut y al director del hospital Julio Aquino, tomen cartas en torno a esta grave irregularidad, que se presenta en el Ranuárez Balza. 

Jairo Alcalá

C.N.P 20.400

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Primero y principal las funciones del vigilante o funcionario de seguridad es velar por la institución equipos médicos medicinas etc etc etc no tenemos nada que ver con medico enfermeros y personal en general del hospital ya que ellos no son un cuerpo de seguridad armado como tal, puede comprobarlo en lo estatutos y funciones del funcionario de seguridad o vigilante… Y si el problema es que el vigilante no estaba presente en la puerta cuando el gobernador llego a la institución dejenme informarles que el vigilante o funcionario de seguridad en sus funciones no se menciona que tenga que estar parado en una puerta para eso existen cargos llamados porteros de los cuales los invito a que investiguen en el departamento de recursos humano y se asesoren de cuanto personal posee el cargo de portero en el hospital y para finalizar una de las funciones primordiales del vigilante es hacer recorridos supervisar las áreas donde se encuentra ubicado no estar parado en una puerta…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Sanjuaneros también veneran a la Chinita

San Juan de los Morros.- El mes de noviembre es de especial significado para el pueblo zuliano , ya que durante el mismo se ...