.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Inició postgrado de Medicina General Integral en Guárico

Inició postgrado de Medicina General Integral en Guárico

Inició postgrado de Medicina General Integral

San Juan de los Morros.-  Este lunes 16 de enero, en la sede de la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, se inició el postgrado de Medicina General Integral,  con la realización del curso introductorio. Así lo informó, la  licenciada Lourdes Navas, coordinadora regional de investigación y extensión de la Dirección de Salud.

Agregó Navas, que este curso introductorio se realizó en forma simultánea en cuatro espacios: San Juan de los Morros para los municipios Roscio, Ortiz y Mellado, Altagracia de Orituco: Monagas y Guaribe, Calabozo (Miranda, Camaguán y Guayabal) Valle de la Pascua (Chaguaramas, Infante, Las Mercedes, Ribas, Zaraza, El Socorro, Santa María de Ipire.

Explicó que dicho curso es un requisito básico para poder ingresar al postgrado de Medicina General Integral, que tiene una duración de 12 días, y la temática incluye: marco político conceptual de la salud, epidemiología básica, programas de salud, salud ambiental y la parte operativa que incluye el funcionamiento de un consultorio médico popular .

Agregó que este curso que tiene un alto componente asistencial, es parte del trabajo en conjunto realizado con la Red de Atención Comunal, Barrio Adentro, epidemiologia y salud ambiental y está autorizado por Universidad de las Ciencias de la Salud y el Instituto de Altos Estudios Dr. “Arnoldo Gabaldón”.

Por su parte, el licenciado Jesús Rojas, coordinador de programas de salud y adjunto a la Dirección Regional, felicitó a los participantes y los exhortó a desarrollar las diferentes actividades con amplio sentido social, compromiso y ética que son la base fundamental de este programa.

Autoridades presentes en el inicio del curso introductorio

Fuente: Prensa Dirección de Salud

Facebook Comentarios
x

Check Also

Elio García: El Consejo Comunal pretende desalojarme de mi vivienda para venderla

Zaraza Guárico.- El señor Elio Celestino García Fajardo de 60 años de edad, portador de la cédula de identidad número 8.571536, quien por muchos ...