.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Inició curso de formación de Inspectores Socialistas

Inició curso de formación de Inspectores Socialistas

Aspecto general de los asistentes al curso de inspectores

Aspecto general de los asistentes al curso de inspectores

Este lunes en horas de la mañana se dio inicio al  XIX  Curso de Formación del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República. El G/B  Larrín Rivero, viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno fue el encargado de instalar la actividad, que culminará el próximo viernes con la entrega de certificados y la firma del Código de Ética en el monumento San Juan Bautista, ubicado en la Plaza Bolívar del municipio Juan Germán Roscio.

Vale decir que, el Salón “Santa Bárbara” del Fuerte Conopoima, ubicado en San Juan de los Morros, fue el escenario escogido para que profesores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), de la Universidad de Carabobo (UC) y representantes de instituciones como Sundde, la Contraloría Municipal, entre otras ofrezcan la formación a los futuros inspectores.

El curso se realiza para preparar a un grupo de venezolanos con la finalidad de que  supervisen, evalúen y sigan íntegramente el desarrollo de la Gestión de Gobierno a través de la inspección a los diferentes programas, proyectos y obras que ejecutan  los  entes públicos a nivel nacional y así elevar a la enésima potencia el nivel de eficiencia del proceso revolucionario.

Las palabras de bienvenida le correspondió al secretario de gobierno de la Gobernación del estado Guárico, vicealmirante José Franco Nuñez. También estuvieron presentes la rectora de la Unerg, Arisela Medina, el G/B, Octavio Saavedra, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de la Milicia Bolivariana los Llanos, entre otros.

Las ponencias a cargo de los profesores de la Unerg versaron sobre Ética del Inspector Socialista; Ortografía y Redacción de Informes para las Inspecciones; Control de Gestión Pública; Gestión Socialista, Eficiente, Eficaz y Efectiva; Plan de la Patria 2013–2019; y Auditoría Interna, las cuales fueron dictadas por: Odalys Martínez, Rafaela Chacín,  Mercedes Flores, Rosa María Figuera, Leonardo Atencio y Beysimar Escobar, presidenta del Colegio de Contadores  Públicos.

Autoridades que estuvieron presentes en la instalación del curso

Autoridades que estuvieron presentes en la instalación del curso

Igualmente, los futuros inspectores  tendrán la oportunidad de construir el conocimiento en torno a: El Ciclo para Realizar Inspecciones  y Micromisiones; Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno; Ley de Contrataciones Públicas; Ley Orgánica de Precios Justos II Fase Ofensiva de la Guerra Económica; Guerra de 4ta y 5ta generación; bajo la dirección del teniente coronel, José Acevedo, Carlos Zambrano, de la Universidad de Carabobo; Yuribis Seijas, Contralora Municipal; Sariyarimar Borrego, coordinadora regional del Sundde Guárico; y  el TteCnel. Javier  Rodríguez.

Al respecto, la rectora de la Unerg expresó el apoyo de los unergistas al “Gobierno Nacional y a todas las políticas que implemente para defender el legado que nos dejó el comandante Chávez, con el que se busca la independencia definitiva de la Nación y la consolidación de la identidad cultural de los venezolanos.

El curso  que hoy nos ocupa también forma parte de esas tareas que nos encomienda la Revolución Bolivariana, dirigida por el presidente obrero Nicolás Maduro, y que desde la Unerg ayudamos a consolidar junto al gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín, para garantir  la estabilidad y el desarrollo de la economía, así como la construcción de obras de calidad, distribución equitativa de los recursos, entre otras actividades efectuadas por los diversos entes del Estado a nivel nacional en beneficio de la colectividad en general”, afirmó Medina.

Fuente Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo: Tierras que antes eran productivas hoy son guaridas del hampa

El Socorro.- Desde el municipio El Socorro, donde la población se mantenía hace más de 10 años por medio de la producción de maíz, ...