Home / Noticias / Guárico / Camaguán / Iniciaron carnavales en Camaguán

Iniciaron carnavales en Camaguán

foto 1

Colorido desfile en las calles de Camaguán

Con un majestuoso y nutrido desfile, iniciaron los Carnavales Turísticos Camaguán 2015.  El esperado evento arrancó a las 5 de la tarde bajo el ritmo musical de la Banda Show San Fernando de Apure, recorriendo la concurrida avenida Juan Vicente Torrealba hasta llegar al complejo de canchas de arena donde se dispuso de  la tarima que serviría de escenario para la presentación de las variadas comparsas.

En la actividad participaron 21 instituciones educativas  coordinadas a través del Municipio Escolar Nº7 a cargo del Prof Simón Gonzales y la Fundación Cultural del Municipio presidida por el Prof. Pedro Galindo. Mientras que la Alcaldía corrió con la responsabilidad de organizar  los espectáculos musicales, deportivos y culturales que se  estarán realizando hasta el próximo lunes16 para el disfrute de todos los camaguanenses y sus visitantes.  Correspondiendo a  la agrupación de Nene Montero y su banda amenizar la noche de la elección.  

foto 4

Profesor Simón González del Municipio Escolar Nº 7

Cabe mencionar, que durante  la apertura de la celebración se logró reunir a centenares de personas que apoyaron con sus aplausos y consignas a las diversas comparsas participantes y sus respectivas madrinas, quienes se midieron por la corona del reinado. Para dar apertura formal a la festividad  se contó con la participación del ciudadano alcalde de Camaguán Lcdo. José Vásquez y el Prof  Simón Gonzales jefe del Municipio Escolar Nº7, quien extendió su profundo agradecimiento al mandatario local por el contundente apoyo brindado,  garantizando el éxito de espectáculo. Asimismo, ponderó el civismo y la masiva asistencia del pueblo, felicitando a cada uno de los hombres y mujeres que sumaron esfuerzos para hacer posible que el carnaval arrancara con gran empuje.

Por su parte, el alcalde Vásquez destacó que desde el Ayuntamiento se promocionan una serie de actividades de carácter deportivas, culturales y recreativas completamente gratis para toda la familia. Permitiendo que en estos días de asueto los camaguanenses puedan disfrutar sanamente tanto de las bellezas naturales con las que cuenta la localidad como de los eventos que son preparados para garantizar su esparcimiento. De igual forma, invitó a toda la población a gozar sanamente de las fiestas  y a respetar las recomendaciones aportadas por los cuerpos de seguridad que se sumaron a fin de velar por la integridad física de todos. Recordando, que año a año se disponen de una serie de estrategias con las cuales se ofrece un disfrute integral a quienes deciden quedarse y visitar a Camaguán. 

De inmediato, se procedió con la presentación de las variadas  coreografías a cargo de las  instituciones educativas  participantes. Continuando con la presentación de las candidatas, quienes dieron muestra de la belleza y carisma de las camaguanenses

Diversión para Camaguán

Como parte de las actividades programadas por la Alcaldía de Camaguán desde el día de ayer se iniciaron los encuentros deportivas, recreativos y juegos tradicionales en el Balneario del Complejo de Cancha de Arena José Vásquez y en la noche la gran rumba bailable con grupos tropicales de la zona. Para el domingo siguen los torneos  deportivos durante todo el  día y al caer la tarde la fiesta llanera con la participación de Domingo García, antecedidos por el talento de casa.  Cerrando el lunes con los torneos  deportivos y recreativos en los que participarán grandes y chicos, asi como una noche de Tropillan.

foto 2

Despliegue de creatividad

foto3

La Banda Show San Fernando de Apure presente

foto 5

El alcalde José Vásquez dio la bienvenida a la celebración del carnaval

foto 6

Nutrida asistencia de camaguanenses

foto 7

La belleza se hizo sentir durante la elección

Fuente: Prensa Alcaldía de Camaguán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sin alcalde y sin protector: Así luce Plaza Bolívar de La Pascua

  Valle de la Pascua.- Desechos en estado de descomposición se observan en la Plaza Bolívar de la capital del municipio Infante, así como ...