Home / Noticias / Guárico / Reparaciones Inician
en represa de Calabozo

Reparaciones Inician
en represa de Calabozo

630Embalse-1Calabozo.– El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a través del Gobierno Bolivariano, inició los trabajos de reparación y mantenimiento en las compuertas del Embalse del Río Guárico, ubicado en el municipio Miranda del estado Guárico.

Las acciones están dirigidas al mantenimiento del sistema de compuertas del reservorio y corregir las fugas existentes, para optimizar el sistema de almacenamiento de agua durante el período de llenado y garantizar el abastecimiento.

La represa del Río Guárico posee un sistema de compuertas de regulación y de emergencia, las cuales han presentado ciertas fallas debido al uso y el desgaste de las mismas. Los expertos en la materia de Ecosocialismo y Aguas realizarán el diagnóstico de dicho sistema para determinar los posibles daños que presentan las mismas para ser corregidos en la brevedad posible.

Esta inspección será realizada en tres etapas, la cual iniciará luego de que se hayan tapado las filtraciones de las compuertas de emergencia, a través de la técnica del calafateo, que consiste en tapar las ranuras por donde se fuga el líquido.

Luego, se procederá a vaciar las fosas ubicadas entre las compuertas de emergencia y de regulación, achicándolas con una bomba para sacar el agua que se empoza en las mismas debido a la fuga, y finalmente se hará el estudio del sistema de compuertas de regulación para determinar las averías que estas muestren en su sistemas de guías, vástagos y estructura de concreto.

Una vez detectadas las fallas en el sistema de compuertas, se comenzarán las obras de reparación y mantenimiento para poder otorgar el riego destinado al cultivo del arroz a través del Sistema de Riego Río Guárico en el próximo ciclo de siembra.

NOTICIAS 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Protección Civil celebra su 16 aniversario

San Juan de los Morros.-“Protección Civil es un organismo que actúa para salvar vidas”, así lo expresó Alexis Tapia Oropeza, director de Protección Civil ...