Home / Noticias / Guárico / Inician actividades religiosas en Tucupido.

Inician actividades religiosas en Tucupido.

Iglesia Santo Tomas Apóstol de Tucupido.

Tucupido.- La iglesia Santo Tomas Apóstol de la población de Tucupido está preparada para recibir a sus feligreses en esta semana religiosa.

Así lo informó el Pbro. Orlando Arteaga, párroco de Tucupido, quien detalló el programa de actividades que tiene prevista la santa iglesia para esta semana mayor.

Comenzando desde este viernes de concilio, con la misa y procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores a partir de las 5:30 de la tarde, asimismo el día sábado (08/04/17) realizaran una misa a las 5:30 de la tarde.

Imagen de Jesús Nazareno.

Domingo de Ramos (09/04/17) Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y bendición de las palmas a partir de las 8:00 de la mañana en la plaza el Sol con procesión hacía la Iglesia parroquial Santo Tomas Apóstol, seguido de la misa.

Lunes santo (10/04/17) confesiones desde las 4:00 de la tarde y Santa Eucaristía en el Templo parroquial a las 5:30 de la tarde.

Martes santo (11/04/17) Santa Misa Crismal en la Iglesia Catedral de Valle de la Pascua a partir de las 10:00 de la mañana, siguen las confesiones en la sede parroquial de Tucupido a las 4:00 de la tarde y se culmina el día con la Santa Eucaristía en el mismo Templo y presentación de los Santos Óleos (Catecúmenos, Santo Crisma y Unción de los enfermos) a las 5:30 de la tarde.

Miércoles santo (12/04/17) Misa de Jesús Nazareno (Unción de los enfermos) a las 9:00 de la mañana, confesiones a las 3:00 de la tarde y la tradicional misa y procesión con la imagen de Jesús Nazareno a las 5:30 de la tarde, teniendo el encuentro en las seis bocas.

Jueves santo (13/04/17) Institución de la Eucaristía, día del Sacerdocio ministerial y la Caridad, misa y adoración de Jesús en el Monumento, a las 5:30 de la tarde.

Viernes santo (14/04/17) día de ayuno y abstinencia y celebración de la pasión, muerte del Señor y adoración de la Santa Cruz, a las 6:00 de la tarde.

Sábado santo (15/04/17) Vigilia Pascual de resurrección, Virgen Dolorosa y Santo Sepulcro retorno al Templo Santo Tomas Apóstol, a las 6:00 de la tarde. Celebración de la vigilia pascual, bendición del fuego nuevo, bendición del Cirio pascual y bendición del agua, a las 7:00 de la noche (Los feligreses llevar sus velas y agua en envases de plástico)

Domingo de Resurrección (16/04/17) Santa Eucaristía de Resurrección a las 7:30  y 10:00 de la mañana.

Con estas actividades la Santa Iglesia Católica de Tucupido, celebra la semana mayor.

Miguel E. Herrera (ESC/UBV)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sanjuaneros también veneran a la Chinita

San Juan de los Morros.- El mes de noviembre es de especial significado para el pueblo zuliano , ya que durante el mismo se ...