.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Ingenieros guariqueños proponen retorno de concesiones viales

Ingenieros guariqueños proponen retorno de concesiones viales

calabozo

Calabozo.Un grupo de ingenieros y abogados realizaron en días pasados una rueda de prensa a fin de exhortar al gobierno nacional la reapertura del sistema de concesiones viales.

El ingeniero Antonio Acosta, expresó que la propuesta viene dada por la preocupación y por la grave crisis que se vive en el estado sobre las condiciones actuales de las carreteras.

 “Se nos plantea la posibilidad de que hagamos un estudio y un planteamiento al Estado venezolano para tratar de sensibilizarlo para que considere la  reapertura el sistema de concesiones viales” informó.

Por su parte el abogado Julio Carrillo señaló que un grupo de profesionales del derecho, se han propuesto presentarle al gobierno nacional y regional  la inquietud de acuerdo a una disposición por parte del Presidente de la República Maduro, quien el año pasado autorizó la reapertura de este sistema.

“Es de recordar que Guárico es un cruce obligado de todo el país, constituye una zona importante para la vialidad, el comercio y el desarrollo de nuestro país. Por eso hemos solicitado a la seccional Calabozo para que nos puedan orientar sobre un proyecto que se basa en un sistema de concesión realizado en el año 94” agregó Carrillo.

“Nos vemos en la necesidad de solicitar ante el gobierno su interés en la reactivación de las concesiones o sistemas viales, de manera que todos debemos recordar como las garantías que teníamos anteriormente eran un seguro de vida para el personal que laboraba en los peajes, sin dejar a un lado a los pasajeros y conductores, además garantizaba sistema de grúas, sistema de tránsito terrestre de manera conjunta con la Gnb y Poliguarico” acotó Carrillo.

En este sentido Maribel Hernández ex directora de concesiones en los años 98 y 99 relató de manera extensa como se encontraban las principales vías del estado Guárico bajo el sistema de concesiones viales y la manera en la cual se trabajaba, ya que este sistema fue pionero en toda Venezuela, a tal punto que Guárico asesoró a otros importantes estado a nivel nacional, con la finalidad de que se implementara y se trabajara bajo estas premisas.

Con información de Noticias Calabozo 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tubazo de José Vásquez:
La Secretaría General de Gobierno la ocupará una mujer

Guárico.- El nuevo mandatario regional de Guárico José Vásquez anunció este miércoles durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de ...