Home / Noticias / Guárico / Infante estrena dos nuevas
compactadoras de basura  

Infante estrena dos nuevas
compactadoras de basura  

La adquisición de estos camiones proporciona bienestar al pueblo

La adquisición de estos camiones proporciona bienestar al pueblo

Valle de la Pascua.- Este martes llegaron de Caracas al municipio Infante dos nuevas unidades  compactadoras de basura marca International con capacidad de almanecenar 25 toneladas.  

El alcalde Pedro Loreto hizo gestiones ante el Consejo Federal de Gobierno para la adquisición de estos modernos camiones a precio justo y accesible para el presupuesto municipal, ya que de otra forma es imposible adquirirlas por los altos costos y la inflación ahogante  que se vive en la actualidad. Este logro se obtiene gracias a las gestiones coordinadas del ciudadano alcalde con el Gobierno Nacional a través del  Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, quienes han estado comunicándose constantemente con las autoridades locales para trabajar juntos en resolver la problemática ambiental en el municipio.

Loreto, manifestó que las dos nuevas unidades compactadoras se suman al parque  existente, donde hay algunas que por el tiempo de servicio se le deben realizar mantenimiento, y su importancia radica en la prestación de un mejor servicio de aseo urbano.

“Desde que asumimos nuestras funciones, de una manera seria hemos sido muy claros al señalar que no tenemos ningún problema en trabajar de forma conjunta con otras instancias gubernamentales. Nosotros desde un principio hicimos esta solicitud ante el Consejo Federal de Gobierno debido a la precariedad de los equipos, y el desmantelamiento de muchas unidades de servicios, encontradas en el patio del taller municipal cuando recibimos el gobierno”, resaltó.

El alcalde Loreto, aseguró que estos dos nuevos camiones de recolección de basura fortalecerán este sistema en la localidad infantina. “Ahora vamos a prestar un mejor servicio a las comunidades de Valle de la Pascua y al mismo tiempo, acelerar los trabajos de limpieza en las zonas urbanas”, añadió.

El jefe del Ejecutivo Municipal apuntó que la Alcaldía cuenta con un plan de recolección de desechos sólidos, “la adquisición de estos camiones proporciona bienestar al pueblo, la preservación del ambiente y los espacios públicos”.

El alcalde Loreto, aseguró que estas dos nuevas compactadoras de basura fortalecerán este sistema en la localidad infantina

El alcalde Loreto, aseguró que estas dos nuevas compactadoras de basura fortalecerán este sistema en la localidad infantina

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...