Home / Noticias / Guárico / Incompatibles:
Actos políticos se alejan de las colas

Incompatibles:
Actos políticos se alejan de las colas

Bajo sol y lluvia, los venezolanos hacen colas para la adquisición de alimentos

Bajo sol y lluvia, los venezolanos hacen colas para la adquisición de alimentos

San Juan de los Morros.Las plazas se han convertido en lugares usurpados por vendedores y revendedores, mototaxistas y ahora partidos politicos que se colocan allí para hacer proselitismo,este es el caso de la hitórica plaza Los Samanes, en la capital guariqueña.

Pareciera ser que los militantes del gobierno descubrieron que hacer proselitismo cerca de las colas puede ser contraproducente. A razón de la convocatoria que realizó el Psuv en la Plaza de los Samanes durante este martes 25, con la finalidad de activar las “esquinas calientes”, actividad que fue pospuesta para otro lugar, desconociendo las razones, simultáneamente en uno de los comercios cercanos de venta de alimentos se presentaron ciertas situaciones irregulares, consecuencia de las masivas colas que se presentan diariamente.

En una mañana hubo tres intentos de disputas entre los que hacían las colas, mientras que al otro lado de la acera se veían como los seguidores del Psuv montaban y desmontaban toldos y equipos  con la inseguridad de dar inicio o no a la actividad política.

Aunque la Guardia Nacional Bolivariana estaba presente para mantener la calma y la seguridad entre los presentes, se veían dos escenarios distintos divididos por una acera. Por un lado, candidatos  manifestando la activación de espacios para la expresión popular, combatiendo la guerra económica y por otro lado, los venezolanos luchando en una cola bajo sol y agua, entre discusiones y peleas intentando comprar alimentos para su hogar.

Efectivos de la GNB desalojando a un vendedor de jugos naturales del lugar

Efectivos de la GNB desalojando a un vendedor de jugos naturales del lugar

Es considerable señalar que el equipo reporteril de este medio digital fue amenazado por un efectivo de la GNB en quitar la cámara fotográfica, solo por querer demostrar la realidad de lo que pasa en nuestras calles mientras se intenta comprar alimentos.

Extraoficialmente se pudo conocer que dos personas fueron detenidas por una riña presentada en ese momento, sin dar más detalles al respecto.

Finalmente, fuentes del Psuv confirmaron que la jornada fue pospuesta para ser realizada  en otro lugar en horas de la tarde. Se aspiraba hacer un pase con Venezolana de Televisión con la presencia del gobernador del estado, pero se ordenó recoger todos los equipos pues “estábamos muy cerca de colas y gente molesta”, aseguró la fuente.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. No son tan valientes después de todo,jajaja me gusta eso para que la gente se de cuenta que ellos son directamente los responsables de lo ocurre en el país, el que no la debe no la teme…

x

Check Also

Defensor del Pueblo de Guárico hace el llamado a votar  

San Juan de los Morros.-El  defensor del Pueblo del estado Guárico, Juan Sierra Abreu, al realizar un monitoreo por los diversos centros de votación ...