Home / Noticias / Guárico / Inces certificó saberes de recreadores y animadores en Guárico

Inces certificó saberes de recreadores y animadores en Guárico

Las certificaciones se han otorgado es varios municipios de la entidad guariqueña, desde el pasado mes de octubre.

recreadores

Prensa Mintur

Mediante el convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se realizó una jornada de certificación de saberes empíricos de recreadores y animadores en el estado Guárico.

El objetivo es fortalecer la capacitación y formación de los recreadores de la entidad, como parte del impulso del Motor Turismo. En este sentido, se brindó sensibilización turística a los participantes por parte de la Unidad Estadal de Inatur Guárico.

Asimismo, se efectuó un conversatorio que permitió avalar los conocimientos de los jóvenes, el cual contó con el apoyo de funcionarios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna). El encuentro culminó con prácticas propias de la recreación.

“Esta es una actividad gratificante, ya que nos certifica la experiencia laboral en el área recreativa, que ya nosotros llevamos como recreadores desde el inicio de los planes vacacionales comunitarios”, expresó el recreador Asdrúbal Rojas.

Las certificaciones se han otorgado es varios municipios de la entidad guariqueña, desde el pasado mes de octubre. De esta forma, los jóvenes están listos para continuar llevando alegría a las comunidades, en las diversas actividades de esparcimiento y recreación que organiza el Gobierno Bolivariano.

Fuente

Información Prensa Mintur

Correo del Orinoco

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aprueban Bs. 55.644 millones para cubrir presupuestos salariales en Guárico

Caracas.- El Ejecutivo Nacional aprobó más de 3 billones 077.894 millones de bolívares en recursos extraordinarios para cubrir presupuestos salariales de gobernaciones y alcaldías, ...