Home / Noticias / Guárico / Inauguran planta de cereales infantiles en Guárico

Inauguran planta de cereales infantiles en Guárico

Foto cortesía

Caracas.- Fue inaugurada, en el estado Guárico, la primera etapa de la Planta de Producción Experimental Línea Nutrivida Gigante Chávez, que se especializa en la elaboración de cereales infantiles, acto presidido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, quien estuvo acompañado por el gobernador de esta entidad federal, José Vásquez, y la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca.

El titular de la cartera de Alimentación informó que la planta producirá 900 toneladas de productos que serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para mejorar la nutrición de las niñas y niños venezolanos.

En nota de prensa del ente gubernamental, dijo: “Hemos hecho una gran inversión para inaugurar esta primera fase, con el fin de mejorar la dieta de los niños, ya que se distribuirá a través del CLAP maternal y tenemos el convenio con el Ministerio de Educación, para que llegue a través del Programa de Alimentación Escolar”.

Explicó que este espacio abrió sus puertas con el apoyo del INN y anunció que el proyecto contempla una segunda y tercera fase, mediante la cual se impulsará la producción de crema de arroz, fororo y compotas.

Guárico contribuirá con la fábrica

Por otra parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aseguró que la entidad puede contribuir al mantenimiento de la fábrica de cereales infantiles, ya que allí se produce la materia prima requerida como leche y arroz.

“Nosotros en el estado producimos los rubros necesarios para contribuir al mantenimiento de esta planta. Es muy importante que se mantenga operativa y en marcha, por eso estamos dispuestos a ayudar”, señaló.

Fuente

Xiomara Nouel

VTV

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. luz stella carmona

    Inauguran siempre… pero nunca funciona. En la poblaciòn El Rastro (Guarico) inagurò Chavez un matadero y una despulpadora; y jamàs arrancò.Segùn, los recursos se quedaron a mitad de camino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...