Home / Noticias / Guárico / Iglesia de Calabozo bendice a las mascotas en su día

Iglesia de Calabozo bendice a las mascotas en su día

iglesia-de-calabozo

El 4 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora del Valle ubicada en la urbanización Misión de Los Ángeles de Calabozo se realizó la eucaristía en honor a San Francisco de Asís y la bendición a las mascotas, por el sacerdote Omar Vergara Rivas.

iglesia-de-calabozo-1En la misma fecha se celebra el Día Mundial de los Animales: este día fue instituido en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

San Francisco tenía la particularidad de referirse a toda la Creación de Dios con admiración, con alegría y de acercarse como un hermano a todo lo que nos rodea. Hermano Sol, Hermana luna, Hermanos pájaros, Hermano lobo, inclusive Hermana muerte… Siempre en alabanza, siempre en agradecimiento… tanta era su conexión con los seres vivos que se recuerdan algunas historias de Francisco conversando con los animales en las llamadas florecillas de San Francisco y hasta generando alianzas entre ellos y los hombres, como la historia del lobo de Gubbio.

Fuente

Lucía Sosa

Noticias Calabozo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Prevén cosechar más de 120 mil toneladas de cereales en Guárico

Un total de 123 mil toneladas de cereales estima cosechar el estado Guárico, a través del Plan de Siembra Comunal. “Con el financiamiento de ...