Home / Noticias / Guárico / Huevos en alza
ponen difícil el perico

Huevos en alza
ponen difícil el perico

SAM_3426San Juan de Los Morros.- Un alimento que casi nunca falta en la mesa del venezolano es el huevo, no obstante con los recurrentes aumentos que se han venido suscitando en los últimos meses hasta eso se ha vuelto difícil de adquirir.
La semana pasada el cartón de huevo oscilaba entre 400-450, esta semana llega el precio a 560 y 600, lo que implica un aumento de casi 30%.

Al dirigirnos a los vendedores estos aseguran que los distribuidores traen la caja a altos costos, por lo que ellos deben aumentar, incluyendo en sus gastos bolsas y pabilo.

Eggs in a carton isolated on a white background

Henry Camacho vendedor de huevos asegura que “las personas cada vez que vienen a comprar se quejan y me preguntan porqué subí el precio, yo sólo les digo que si me viene caro yo tengo que subir también”.
Ahondando más en este tema, se pudo conocer que el precio del alimento para las gallinas ponedoras, el cual se escasea como el arroz regulado, se encontraba hace 20 días en 1700, luego aumentó a 1850 y ya esta semana pasa los 2500 bolívares en las agropecuarias del municipio Roscio. Obligando así al productor a subir el precio de este alimento rico en proteínas.
Entre tanto, los consumidores en la calle se quejan de los costos, aunque no quieren declarar oficialmente, ni decir su nombre, expresan su descontento por la difícil situación económica que actualmente los afecta; puesto aseguran que antes por lo menos podían comprar huevos dejando dinero para los otros gastos.

El Tubazo Digital
@keiruizh
Keimary Ruiz H.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...