Home / Noticias / Guárico / Hospital Ranuárez Balza
estrena equipos de Misión Milagro

Hospital Ranuárez Balza
estrena equipos de Misión Milagro

Foto 2.- En las adyacencias del hospital los familiares no podi_an creer lo acontecidoSan Juan de los Morros.- Este lunes, el hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza”, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, se vistió de lujo con el embellecimiento de los espacios y acondicionamiento del área oftalmológica por parte de la Misión Milagro.

En este recinto hospitalario fueron instalados 24 equipos de alta tecnología para consultas oftalmológicas y de optometría donde, desde ahora, el pueblo de Guárico podrá tratarse diversas patologías como, Estrabismo, Pterigión, Chalazión, entre otras.

Entre los equipos médicos recibidos se encuentran, ultrasonido para oftalmología, biomicroscopio de ultrasonido, biométrico ultrasónico para oftalmología, láser oftalmológico, retinoscopio, tonómetro de aplanación, electrofisiología visual, refractómetro, topógrafo corneal, entre otros.

El médico especialista K. Rafael Barrios agradeció a la Misión Milagro por haber dotado el centro de los implementos de alta tecnología y manifestó su emoción “porque ahora podremos brindar una mejor atención”.

“Tenemos equipos de alta generación para garantizarán atención de calidad a los pacientes con patologías y aquellas lesiones que se generan a nivel corneal”, afirmó el especialista.

Durante el segundo día de dotación se realizará una inducción por parte de los ingenieros de la empresa China-Meheco a todo el personal médico oftalmológico del recinto hospitalario, con el propósito de facilitar el conocimiento del buen uso y manejo de los equipos.

Durante la jornada, también se realizaron trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones y aires acondicionados, que servirán para mantener en óptimas condiciones los equipos.

La Misión Milagro se caracteriza por atender, de manera gratuita, a aquellas personas de bajos recursos que padecen patologías visuales.​

Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Facebook Comentarios
x

Check Also

S.O.S Corpoelec/ Como boca de lobo sector Villa Roca

San Juan de los Morros.- La comunidad de Villa Roca, en el sector Deportivo del municipio Roscio se encuentra totalmente a oscuras desde la ...